América está ya en Puebla, concentrado y listo para arrancar su participación en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el cual no pinta del todo positivo debido a que encararán su primer compromiso con numerosas bajas por motivos diferentes, pero que tienen que ver con cuestiones de salud.

Coapa arrancó este año como un auténtico hospital en el cual hay cinco pacientes inhabilitados y dos en cuidados para evitar que se vayan al hule. Del quinteto inicialmente mencionado, tres elementos se encuentran aislados toda vez que resultaron positivos en las pruebas de Covid-19 aplicadas en el club; Federico Viñas, Emanuel Aguilera y Fernando Madrigal resultaron contagiados, por lo que están en observación.

 

En temas musculares, Bruno Valdez causó baja para el partido frente a Puebla convirtiéndose así en el segundo defensa central indispuesto para Santiago Solari, quien parece tendrá que confiar de inicio en Sebastián Cáceres y Jordan Silva, o bien, Emilio Lara, quien ya ha jugado para el Indiecito en esa posición. El tercer arquero Fernando Tapia también tiene molestias musculares.

En lo que respecta a los refuerzos Diego Valdés y Jonathan dos Santos, los dos han estado con trabajos diferenciados en grandes lapsos de los entrenamientos toda vez que no llegaron en condiciones físicas para jugar. A razón de esto, no entraron en la convocatoria para el primer partido de la Liga MX.

 

Encuesta ¿Esperabas un inicio de torneo tan accidentado para América?

¿Esperabas un inicio de torneo tan accidentado para América?

No

YA VOTARON 160 PERSONAS

 

De tal forma, América inició el año con un hospital en el Nido; jugadores lesionados, enfermos y con condiciones físicas que no son las ideales terminaron por mermar al plantel antes de la jornada inaugural, por lo que esperan que en los días venideros la situación se normalice para poder recuperar la mayor cantidad de elementos posibles.