Al Club América de Santiago Solari se le viene el partido frente a FC. Juárez como local en el Estadio Azteca a puertas cerradas por la tercera jornada del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX y hay un antedecente que le sonríe con relación a este mismo adversario...

Cuando América fue Campeón de la Copa MX en Juárez

Es que, el 10 de abril de 2019, el Más Grande se impuso por 0-1 en el Estadio Olímpico de Benito Juárez con el gol de Emanuel Aguilera de penal a los 40 minutos del primer tiempo y se quedó con la sexta -y hasta ahora última- Copa MX de su riquísima historia.

América volverá a enfrentar a Juárez, pero por la Liga MX (Jam media).

En aquel compromiso, el América de Miguel Herrera saltó a la cancha con una táctica de 5-2-3 compuesta por Agustín Marchesín; Bruno Valdez, Ema Aguilera, Edson Álvarez; Paul Aguilar, Carlos Vargas; Guido Rodríguez; Nicolás Benedetti; Renato Ibarra, Henry Martín y José Hernández Clemente.

Más tarde ingresaron Matheus Uribe, Roger Martínez y Andrés Ibargüen por Henry, el Poeta e Ibarra para consagrarse en una noche muy compleja como visitante, en la que el conjunto del Piojo no jugó bien y sufrió bastante sobre la hora.

De hecho, fue la única vez que las águilas sumaron de a tres ante este rival, ya que en los cuatro compromisos oficiales existieron una derrota y dos empates restantes. ¡Salud y gracias eternas para esos azulcremas!