América Femenil se encuentra en un momento inmejorable. Por una parte, el primer equipo se impuso a Guadalajara en la Semifinal de Ida del torneo Apertura 2022 de la Liga MX en la categoría con un contundente marcador de 3-1, mientras que un día después, la categoría Sub 18 consiguió el boleto a la Final de su certamen en un partido vibrante.

Las azulcremas, que son campeonas defensoras, recibieron a Tigres en las instalaciones de Coapa y se esperaba un duelo de poder a poder entre dos de las mejores escuadras en la fase regular. El pronóstico no se quedó lejos de la realidad, ya que el encuentro tuvo de todo hasta el último momento.

Las Águilas se vieron sorprendidas y en el primer tiempo recibieron dos goles que las mandaron directo a la lona. Un autogol de Mayte Valle y una anotación de Deiry Ramírez le dieron la ventaja a las jóvenes regiomontanas que daban la campanada en ese momento dentro de la Cancha 2 del Nido.

Para el complemento, con el ADN americanista, las jugadoras cremas se fueron con todo al frente en busca de la remontada que les diera el boleto a la Gran Final. Primero fue Mia Alday la encargada de descontar y posteriormente, desde el manchón de penalti, Mia Flores se encargó de poner paridad en los cartones.

Con el momento anímico de su lado, América se mantuvo al ataque y logró liquidar el encuentro en una escapada de Montserrat Saldivar, quien entró al área por el costado izquierdo para meter un zapatazo cruzado que dejó sin posibilidades a la portera felina. 3-2 definitivo y las emplumadas van por el bicampeonato ante Pumas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!