Con motivo del Día Internacional de la Mujer, América Femenil sostuvo la noche de este miércoles 8 de marzo un encuentro amistoso en contra de Angel City en la cancha del BMO Stadium en Los Ángeles, California y en el trámite del partido, fueron las norteamericanas las que marcaron la pauta de principio a fin.

Un gol de vestidor inclinó muy pronto la balanza en favor de las locales cuando Alyssa Thompson recibió un pase entre líneas que le permitió arrancar a velocidad hasta el área azulcrema para posteriormente encarar a la portera Itzel González, eludirla y definir con el marco abierto. Las Águilas empezaban con un golpe en contra.

En el cierre del primer tiempo, las azulcremas emparejaron un tanto las acciones y mantuvieron el esférico más tiempo en campo rival, aunque sin lograr generar las oportunidades necesarias para emparejar el marcador, por lo que se fueron al medio tiempo con una mínima desventaja y con la esperanza de que todo se nivelara en el complemento.

Para el segundo tiempo, Angel City dejó de manifiesto su dominio y encontraron un par de anotaciones que sentenciaron el duelo. Primero fue Paige Nielsen, quien tras una pelota parada encontró el balón dentro del área para rematar pegado al poste, con la suficiente colocación para que la defensiva no pudiera rechazar.

La puntilla vino por parte de Simone Charly, quien entró de cambio y con pocos minutos sobre el terreno de juego aprovechó un error de la defensiva americanista que le permitió llegar sin marca hasta el área, ganarle el mano a mano a Itzel Velasco y definir con un pase a la red que puso el 3-0 definitivo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!