América y Atlético de San Luis se verán la cara la noche de este martes en la cancha del Estadio Alfonso Lastras dentro de la actividad de la jornada doble del torneo Clausura 2023. La séptima fecha del certamen enfrentará a estas dos escuadras, aunque antes sus divisiones inferiores chocaron en las instalaciones de La Presa.

Los primeros en entrar en acción fueron los jóvenes de la Sub 18. La categoría que actualmente es campeona sufrió una dolorosa voltereta toda vez que tuvieron la ventaja en el marcador un par de ocasiones, pero se vieron alcanzados y superados por la escuadra potosina para que todo quedara en un 3-2 para los locales.

Después de eso, la Sub 20 hizo lo propio en la Cancha 1 con la particularidad de que Federico Viñas jugó con ellos para tomar ritmo de juego y respondió con creces al abrir el marcador. En el segundo tiempo, Bruce El-mesmari puso el segundo tanto para las Águilas y cerca de la recta final, Atlético de San Luis recortó distancias con tanto de Ricardo Alba que decretó el 2-1 definitivo.

Con este resultado, el equipo dirigido por Diego Cervantes se posicionó en el segundo lugar de la clasificación general con 15 puntos, a la espera de lo que suceda con Pumas, Necaxa y Atlas, escuadras que de ganar sus encuentros los superarían en unidades y los harían perder terreno en la tabla.

Por su parte, la Sub 18 quedó en el quinto peldaño general con 16 unidades luego del descalabro, pero no caerá más toda vez que su más cercano perseguidor es FC Juárez  y tiene 12 puntos, situación que les favorece para poder al menos mantenerse en el lugar que ocupan en estos momentos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!