La categoría Sub-18 de América sufrió un fuerte revés la mañana de este jueves cuando visitaron a Atlas en las instalaciones del CECAF para disputar el partido de ida de la Semifinal del torneo Grita México Apertura 2021, en donde hasta antes de este cotejo, los de Coapa eran marcados como uno de los favoritos al título.

Los dirigidos por Peter Thelemaque llegaron a esta instancia luego de eliminar a Tigres en Cuartos de Final y buscaban sacar de tierras tapatías un resultado favorable para poder culminar la obra en casa; sin embargo, todo resultó contrario a sus expectativas y ahora se encuentran al borde de la eliminación.

 

Apenas al minuto de juego las Águilas ya lo perdían gracias a un tanto de Alberto Chávez que marcó lo que a la larga fue la dinámica del encuentro toda vez que La Academia resultó amplio dominador al grado que no permitieron siquiera que los cremas se acercaran con mediano peligro a su área.

La mala fortuna también acompañó a los de Coapa debido a que con un autogol se hizo más grande la ventaja de los locales. José Manuel García mandó a guardar la de gajos en su propio arco y propició que el panorama fuera todavía más complejo para los juveniles americanistas que no encontraban como meterse al juego.

 

Encuesta ¿América Sub-18 logrará remontar en Coapa?

¿América Sub-18 logrará remontar en Coapa?

No

YA VOTARON 83 PERSONAS

 

Así como en la primera mitad, el segundo tiempo también empezó con un gol de vestidor en favor de Atlas. Israel Larios anotó al minuto de reanudadas las acciones para conseguir el 3-0 definitivo y que supone una loza muy difícil de levantar para América, que tratará de conseguir la hombrada el próximo domingo a las 11:00 hrs en la Cancha Centenario de Coapa.