América se presentó la noche del miércoles en la cancha de Ciudad Universitaria con bajas de cara al encuentro de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del torneo Grita México Apertura 2021 en contra de Pumas. Pedro Aquino y Mario Osuna eran elementos que con anticipación se sabía que no jugarían; sin embargo, en la previa del partido se sumó Bruno Valdez, quien presenta una molestia muscular en la zona de los gemelos.

Un día después del encuentro, el plantel azulcrema acudió a las instalaciones de Coapa para hacer trabajo regenerativo y ahí, el defensa central paraguayo volvió a trabajar de forma diferenciada con respecto al resto de sus compañeros, por lo que da la pauta a que nuevamente quedaría al margen de la convocatoria.

 

En ese sentido, Águilas Monumental pudo saber que no apresurarán el regreso del guaraní, por lo que no corren prisa en su rehabilitación a sabiendas de que en esa misma zona se encuentran disponibles Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera y Jordan Silva, lo que refleja que la defensa central se encuentra bien cubierta.

El último partido que jugó Bruno Valdez con los Millonetas fue en la penúltima jornada en contra de Cruz Azul, mismo en donde cometió un error que a la postre le costó la derrota a su equipo. Después de eso, no entró en la convocatoria para el cierre de la campaña ante Monterrey y tampoco lo hizo en el primer round con la Universidad.

 

Encuesta ¿Bruno Valdez extrañará a América?

¿Bruno Valdez extrañará a América?

No

YA VOTARON 158 PERSONAS

 

De tal forma, América se perfila para el duelo definitivo con los del Pedregal a sabiendas de que no podrán contar con Bruno Valdez, quien seguirá entre algodones al menos por una semana más en la instancia definitiva de un semestre en el que incluso los rumores señalan que podría ser su último en el Nido.