América tiene la cabeza puesta en la Liguilla del Grita México Apertura 2021. Ayer, logró un beneficioso empate (aunque muy cuestionado por las formas) en el Estadio Olímpico Universitario frente a Pumas. Ahora, definirá su pase a la Semifinal en el Estadio Azteca: una igualdad le alcanza para cumplir el objetivo.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

La participación del máximo favorito a quedarse con la Liga MX, de acuerdo a su ubicación en la fase regular, no impide que la directiva ya planifique sus próximos pasos: de acuerdo a AS Chile, está interesado en Marcelo Moreno Martins, una estrella del futbol sudamericano y sensación de las Eliminatorias Conmebol para el Mundial de Qatar 2022.

 

De momento, Las Águilas solamente preguntaron condiciones por el goleador de dicha clasificación con la Selección boliviana, quien actualmente se desempeña en Cruzeiro, 13 en la clasificación de la Serie B de Brasil. Sin embargo, Colo Colo, en Chile, y otros conjuntos de Perú y Ecuador también lo tienen en su lista.

A su vez, Martins dialogó con Telepais y confirmó el acercamiento de varias escuadras: "Cuando eres el goleador de las Eliminatorias, despiertas el interés de muchos equipos. Están charlando con mi empresario. Siempre hay quienes preguntan cuáles son los números. Cuando termine el Campeonato Brasilero, tal vez ya tendré algo en mente o ver dónde puedo jugar el año que viene".

No cumple con la política de fichajes de América

A pesar de estos rumores, la llegada del boliviano no cumpliría con la política de fichajes impulsada por el director deportivo Santiago Baños en la institución capitalina: tiene más de 34 años (el club no ha contratado jugadores mayores de 30 en el último tiempo) y su pase es muy costoso.

América vs Pumas UNAM

Argentina: 27/11 22:00 horas

Chile: 27/11 22:00 horas

Colombia: 27/11 20:00 horas

Peru: 27/11 20:00 horas

Mexico: 27/11 19:00 horas

Estados Unidos: 27/11 17:00 horas PT / 27/11 20:00 horas ET