América obtuvo la noche de este miércoles un empate sin goles en contra de Pumas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario por la ida de los Cuartos de Final en la Liguilla por el título del torneo Grita México Apertura 2021 y aunque se llevó críticas por su manera de encarar el encuentro, el resultado parece haber justificado su postura.

Santiago Solari fue cuestionado por la manera en la que planteó el encuentro, dándole prioridad al orden defensivo que a ir a buscar goles que le dieran la ventaja en el marcador global y aseguró que esta clase de eliminatorias son de 180 minutos, por lo que consideró que fue valida la manera de jugar de sus Águilas.

 

Ahora, la serie se encuentra en el aire debido a la igualada que prevalece por ahora, aunque con ligera ventaja para los Millonetas, por lo que te compartimos los resultados que le darían el pase a la Semifinal a los de Coapa en caso de que se presenten al término del compromiso del próximo sábado en Santa Úrsula.

Cabe mencionar que para este certamen ya no hay más gol de visitante como criterio de desempate ante un posible empate global. Dicho esto, cualquier igualada en el marcador le daría el pase a los cremas a la siguiente ronda debido a su mejor posición en la clasificación general a lo largo de las 17 fechas de la campaña.

 

Encuesta ¿América se quedará el boleto a Semifinal?

¿América se quedará el boleto a Semifinal?

No

YA VOTARON 382 PERSONAS

 

Por otra parte, ganar por cualquier marcador también le daría el boleto a la antesala de la final al equipo de Coapa, esto porque superarían en goles a los universitarios. Solamente una derrota, por el marcador que sea, dejaría eliminado a América en Cuartos de Final por segundo torneo consecutivo.