América dio un paso importante anoche en el Estadio Azteca al derrotar por 2-0 a Philadelphia Union en la Ida de las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones; sin embargo, como dijo Santiago Solari al término del encuentro, la eliminatoria no se puede considerar como resuelta pese a que hay diversos factores que favorecen a los azulcremas.
Para el próximo 15 de septiembre, las Águilas se meterán al Subaru Park para encarar el compromiso definitivo que los lleve a la Final del certamen que como premio tendrá un boleto al Mundial de Clubes a celebrarse el próximo mes de diciembre en Japón, sede que los de Coapa visitaron las últimas dos veces que fueron a este torneo.
¿QUÉ NECESITA AMÉRICA PARA AVANZAR A LA FINAL?
Los Millonetas tienen una ventaja de dos goles en el marcador global y además de eso, cuentan con el beneficio de no haber recibido gol de visitante por parte de Philadelphia Union, lo que les permite tener la certeza de que cualquier victoria o empate al término de los segundos 90 minutos los pondrán en la siguiente ronda.
En caso de perder, América puede hacerlo por un gol de diferencia. Marcadores como el 1-0 o 2-1 en contra, le dan a los emplumados el pase por el marcador global. Si el equipo dirigido por Santiago Solari llega a hacer un gol, obliga a Philadelphia Union a hacer cuatro goles por el factor de desempate del gol de visitante, por lo que perder 3-1, 4-2 o hasta 5-3, pone al ave en la Final.
Encuesta ¿América tendrá problemas para avanzar a la Final en la vuelta?
¿América tendrá problemas para avanzar a la Final en la vuelta?
YA VOTARON 281 PERSONAS
Un empate a dos goles obligaría a ir a los tiempos extra y en caso de que sean tres goles sin respuesta los que las Águilas reciban, entonces estarían eliminadas del torneo. Mismo caso si pierden 4-1 o 5-2, debido a que en ese momento el marcador global pasaría a favorecer a los norteamericanos.
De tal forma, América tiene diversas combinaciones que le favorecen para ser finalista de la Concachampions, pero para ello, tendrán que terminar la obra en Filadelfia.