América Femenil tuvo inicio de torneo con el pie derecho toda vez que en sus primeros dos partidos sumaron un par de triunfos, lo que las tiene en este momento en el liderato general de la competencia. Sin embargo, las Águilas tuvieron que reconstruirse para esto, tal como lo manifestó la portera Renata Masciarelli, quien confesó que el equipo tocó fondo al término del torneo pasado.

“Más allá del cambio de cuerpo técnico, es como terminó la temporada pasada. Fue tocar fondo para nosotras y cuando tocas fondo o cambias el chip o te comen y te terminas yendo de este club, este club no puede permitir que pase lo que pasó la temporada pasada. Tomamos la responsabilidad de decir la cagué en esto, si no crezco en esto no le sirvo al club. Con esto vino una excelente adaptación del cuerpo técnico; su manera de atacar, las conversaciones con nosotras fueron diferentes a lo que estábamos acostumbradas. Todo embonó bien, fueron varias cosas que se acumularon y beneficiaron a un equipo que está más alegre y quiere hacer futbol, no sentir que te respiran en la nuca. Eso viene de la madurez futbolística de cada jugadora que ha tomado el reto y quiere estar en este club, ser importante, y encajar en este esquema del profe Craig (Harrington)”, explicó.

 

Pese al buen comienzo en el torneo Grita México Apertura 2021, Masciarelli asegura que las cremas no se relajan y son conscientes de que todavía queda mucho camino por andar y aunque están contentas con su arranque, saben que tienen que exigirse dar todavía más en sus siguientes compromisos.

Son dos victorias, es un inicio muy diferente al torneo pasado, la presión que manejamos fue intensa, pero no quiere decir que no nos exijamos ser mejores, la mejora vendrá partido a partido. No nos relajamos, son dos victorias buenas, es bueno hacer que nuestra casa pese, que el Azteca sea un castillo para nosotras y defenderlo. Lo manejamos con Craig, es bueno tener dos palomitas en el inicio de torneo, pero falta mucho todavía”, expuso.

 

Encuesta ¿América Femenil logrará hilar su tercera victoria?

¿América Femenil logrará hilar su tercera victoria?

No

YA VOTARON 125 PERSONAS

 

Finalmente, Masciarelli señaló que, con la idea de Craig Harrington, se verá un equipo ofensivo, con ganas de tener el balón y siempre en busca del arco rival, esto debido a que la filosofía del entrenador está enfocada justamente a un juego ofensivo que priorice hacer una buena cantidad de goles.

Vamos a tener muchas fortalezas, por la idea de este nuevo América es que nuestro poderío ofensivo sea evidente. Queremos tener la posesión, Craig tiene una mentalidad tan de atacar que me recuerda a muchos equipos en Europa; querer la posesión y si la pierdes, volver a tenerla. Es un América que busca crear arriba muchos problemas para el rival y eso nos va a caracterizar”, cerró.