Santiago Baños expresó toda su molestia e inconformidad luego de lo sucedido en el partido entre América y Olimpia de la Concachampions en donde Jesús López resultó con una fractura de peroné que lo tendrá de tres a cuatro meses fuera de las canchas.

Respecto a eso, y como Águilas Monumental lo adelantó, el presidente del club confirmó que no solamente se solicitará la inhabilitación del jugador Yustin Arboleda, sino también del árbitro Henry Bejarano, a quien responsabilizó por lo sucedido.

“Sobre la queja, ya lo hicimos formalmente ante la Concacaf y la Liga. Es una queja del arbitraje, de las situaciones del torneo en sí. Queremos la suspensión del jugador que fractura a Chucho (López) y la inhabilitación del árbitro. Seguiremos por ese camino. Estamos consternados por lo que pasó. El resultado pasa a segundo término, estamos más preocupados por la integridad física de los jugadores”, comentó.

De igual forma, Baños se refirió al comunicado que sacó Olimpia en donde señaló también una entrada de Santiago Naveda sobre el propio Arboleda y consideró que los hondureños aparentan querer deslindarse de su responsabilidad en lo sucedido.

“Obviamente estamos consternados por lo sucedido ayer. El comunicado de Olimpia no sé si trata de esquivar su responsabilidad. Tienen razón en mencionar la patada que tira Naveda, pero viene a consecuencia de las agresiones que sufrimos nosotros antes y que todo viene a colación del arbitraje que pudo ser determinante desde el primer minuto que se le tiran de frente a Viñas, después el pisotón en la espalda (a Córdova). Un árbitro capaz va controlando el partido con tarjetas para que no se le salga de las manos y evidentemente ayer no sucedió”, dijo a TUDN.

Al ser cuestionado sobre que medidas se podrían tomar ante este tipo de situaciones, el directivo azulcrema confesó que no les gustaría llegar al extremo de no participar en la competencia y recalcó que es inexplicable la falta de VAR en un certamen que da un boleto al Mundial de Clubes.

Una sería no participar, pero tampoco queremos llegar a ese extremo. Lo más fácil sería mejorar la calidad de los árbitros. Lo de ayer fue terrible, una irresponsabilidad total del cuerpo arbitral. Es increíble que a estas alturas de un torneo que te lleva al Mundial de Clubes no tengamos VAR. No sé porque no, asumen que no estaban autorizados para usarlo. Llevamos varios años en la Liga usando VAR. Es inaceptable, tenemos que empezar con eso en el corto plazo, los arbitrajes dejan mucho que desear. Tendrán que ocuparse de como reestructurar este torneo desde arbitraje, premios económicos y la organización en general”, apuntó.

 

Finalmente, Santiago consideró que la derrota ante Olimpia obedeció a que dejaron de hacer cosas en la cancha en suma con lo sucedido en cuanto a las entradas se refiere.

Dejamos de hacer cosas. Es una combinación. No excuso al equipo por la derrota, no jugamos bien, no nos sentimos cómodos dentro de la cancha, no generamos lo que estamos acostumbrados. Córdova tuvo que salir a medio tiempo; Mauro (Lainez) y Pedro (Aquino) venían de un problema físico y no los alcanzaron a recuperar. No jugamos bien, tuvimos un par de llegadas, pero no fuimos certeros. Eso se reflejó en la cancha y en el resultado. Afortunadamente por el juego que hicimos de visita nos dio para calificar. En la próxima ronda tendremos que jugar mejor, pero hay que mencionar que será totalmente diferente porque Portland no va a salir con esa agresividad ni esa forma de parar lo futbolístico con lo físico. A nadie le gusta que le den de patadas”, terminó.

 

Encuesta ¿Crees que inhabiliten a Arboleda y Bejarano por la fractura de López?

¿Crees que inhabiliten a Arboleda y Bejarano por la fractura de López?

No

YA VOTARON 166 PERSONAS