América arrancó el torneo con cuatro puntos producto de un empate en Querétaro y una victoria sobre Necaxa. La cosecha podría parecer no del todo negativa, pero el nivel colectivo que los azulcremas han presentado dejó algunas dudas. Sin embargo, Óscar Jiménez la tiene clara y asegura que nada cambia el hecho de que los azulcremas son candidatos al título.
“Esto es desde antes que inicie el torneo (candidatura al título), no cambia nada por el nivel futbolístico que tengamos. Al final sabemos que América siempre tiene que estar ahí, siempre tiene que pelear y estar en los primeros puestos. Está la exigencia que tenemos del torneo pasado por los puntos que hicimos y no podemos bajar de ahí. Son muchas cosas que tenemos en mente y sabemos que debemos mejorar, pero veo al equipo concentrado y con muchas ganas de trabajar para hacer las cosas bien”, manifestó.
Durante su plática con Águilas Monumental y Bolavip, el arquero de los de Coapa confesó que es cierto que el rendimiento no ha sido el óptimo en estos primeros dos juegos, aunque destacó los aspectos que le parecieron positivos, como la contundencia frente a los Rayos o el haber generado llegadas de gol contra Gallos Blancos.
“No ha sido el mejor inicio en el futbolístico, creo que en los puntos ahí estamos. En el partido contra Querétaro solamente falto el gol, siempre estuvimos llegando, ellos tuvieron una jugada de peligro y no se dio, pero el equipo estuvo ahí. Ahora con Necaxa, se llegó menos, pero fuimos más contundentes, sufrimos por momentos, pero es parte de un partido el sufrir también, saber esperar y tener paciencia. Tenemos que mejorar y eso lo sabemos, por eso hemos entrenado muy bien; es normal en el inicio de los torneos que no se encuentre el mejor nivel futbolístico, pero creo que vamos bien, tenemos cuatro puntos y otro partido de local ahora que es importantísimo ganar”, expuso.
Encuesta ¿América será candidato al título?
¿América será candidato al título?
YA VOTARON 56 PERSONAS
Al ser cuestionado sobre que es lo que los Millonetas deben corregir particularmente en el sector defensivo, Jiménez señaló que han observado a detalle el video de lo que sucedió ante Necaxa, y aunque subrayó que los rivales los estudian y pueden tener aciertos, también reconoció que hay detalles que deben mejorar de cara al encuentro del próximo sábado ante Puebla.
“Vimos el video como cada principio de semana, revisamos las jugadas y creo que en algunas ocasiones fueron más errores que aciertos de Necaxa. Hay jugadas donde también es acierto del rival, con lo que hemos trabajado el torneo pasado de mantener la línea bien y jugar más adelantados y el portero acompañe nos han estudiados los rivales. Hay veces que son aciertos del rival y hay que estar más al pendiente, corregir muchas cosas porque 11 atacan, 11 defienden; en algunos balones de táctica fija donde se rechaza el balón y salimos, tenemos que hacerlo un poco más coordinados. Creo que hemos visto muchas oportunidades de mejora, eso es importante. El partido del sábado contra Puebla va a ser difícil, es un equipo donde todos corren y meten, su entrenador les inyecta ese ADN de lucha, tenemos que estar concentrados de no recibir gol porque si los equipos se encierran, es difícil abrir un equipo así. Nos ha faltado meter el gol y abrir un poco más”, concluyó.