Este sábado al caer la tarde en la Ciudad de México, las Águilas del América recibieron al Necaxa desde la cancha del Estadio Azteca, en el marco de la segunda jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Y en un juego que contó con mucho suspenso, llegó el primer deseado triunfo del campeonato.

El primer tiempo no fue el deseado por ningún Azulcrema, dado que el equipo sufrió mucho en defensa y dependió fundamentalmente del excelente desempeño de Óscar Jiménez para mantener el arco en cero. Sobre el final de dichos 45', los dirigidos por Santiago Solari se adelantaron en el marcador por medio de Salvador Reyes tras centro de Mauro Lainez.

 

En la segunda mitad, los Hidrocálidos continuaron complicando al América y Óscar Jiménez volvió a aparecer, pero no pudo salvar el empate de Alejandro Zendejas. Se acercaba el final y todo parecía mantenerse, pero un lanzamiento de Salvador Reyes derivó en un cabezazo de Álvaro Fidalgo para anotar el 2-1 en lo que fue su primera anotación con esta playera. De esta manera, el equipo se acomoda en la tabla de posiciones del futbol mexicano.

Así quedó América en la Tabla General de Posiciones

Después de la victoria en casa ante los Rayos del Necaxa, el América consiguió su primera victoria del campeonato y se acomodó en la clasificación. De momento y con un juego más que varios de sus competidores, los Azulcremas se ubican en la tercera posición de la tabla general de posiciones del futbol mexicano.

¿Cuándo vuelve a jugar el América por la Liga MX? 

El Club América volverá a presentarse en el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX para recibir  a Puebla en la cancha del Estadio Azteca. El encuentro está programado para el sábado 7 de agosto a las 19:00 horas del Centro de México. La transmisión de TV estará a cargo de la señal de TUDN.