América es un equipo sumamente popular en México y Estados Unidos, muestra de ello es la numerosa presencia de aficionados a donde quiera que las Águilas van. Sin embargo, no todos los hinchas demuestran su pasión de la misma manera; unos lo hacen sin faltar a ni un juego en el Estadio Azteca, otros lo siguen a donde vaya y hay casos como el de Elías Cruz, quien con lápiz y papel expresa su sentimiento por el azulcrema.

Elías compartió con Águilas Monumental su fidelidad hacia los de Coapa y como la manifiesta mediante dibujos de los jugadores que realiza a mano, mismos que ha podido compartir con diferentes integrantes del plantel actual, como el caso de Salvador Reyes, a quien fue el primero que retrató.

 

Esa pasión ha sido desde niño, he sido americanista desde que tengo uso de memoria y esta pasión por el dibujo fue porque, creo yo, es un sentimiento que da una forma de dejar plasmado algún momento en especial de un jugador o algún instante especial que nos ha dejado el club. De hecho, mi primer dibujo si no mal recuerdo fue para Chava Reyes”, contó mientras hacía un dibujo de Renata Masciarelli frente a las instalaciones de Coapa.

El talento que el seguidor americanista tiene salta a la vista; sin embargo, no se dedica profesionalmente a dibujar ni mucho menos. Se trata de un don natural que tiene y por el cual no cobra ni un peso dado que su objetivo es poder transmitir su americanismo hacia los futbolistas, quienes se quedan con los dibujos originales y le firman una copia a Elías.

No tiene nada que ver lo que es el dibujo con mi profesión. Lo del dibujo es algo que se me ha dado, no he tomado cursos ni nada, es algo natural. Los dibujos que están aquí todos los tienen ellos en original. El original tiene color, un poco más de nitidez. Yo lo que hago es que cuando acabo un diseño en original, le saco una copia simple y yo me la quedo para que me la puedan autografiar, para que vean que va a mi colección de dibujos”, explicó.

El proceso de realización de los dibujos pasa por la búsqueda de una foto que para el joven represente un momento especial o que encuentre aspectos en la imagen que le agraden. Después, mezcla eso con símbolos americanistas como el águila o el Coloso de Santa Úrsula a fin de crear diseños originales.

“Todos son a mano. Trato de buscar alguna imagen de algún momento épico, que haya inmortalizado al jugador o una fotografía que me agrade. Eso lo trato de combinar con el americanismo como es el Estadio Azteca, el águila o el escudo, hacer algo que una pagina de internet no esté el mismo diseño para que no digan de ahí lo saqué, sino que es un diseño original para el jugador”, compartió.

Si bien, podría parecer que Elías no tiene beneficio alguno por su trabajo, la realidad es que encuentra una motivación importante cada vez que uno de sus jugadores favoritos le agradecen el gesto. Su deseo es seguir adelante con sus obras, que sean cada vez de mayor calidad y más grandes, ya que hoy en día también hace cuadros a mano para los jugadores.

“Me impulsan a seguir adelante, a hacer mejores mis diseños y mejores mis dibujos. El ver una sonrisa, una palabra de aliento o un ‘gracias’; por ejemplo, el Tano me dijo que le agradó muchísimo y que lo tenía guardado en su casa. Eso me inspiró, me sigue dando la paciencia y las ganas, el deseo de hacer cosas un poco más grandes, relató.

AMÉRICA ES SU ESTILO DE VIDA

Al final de todo, Elías dijo de forma contundente lo que las Águilas representan para él al mencionar que: “Para mí América es un estilo de vida que se lleva día con día. Siempre voy a irle a este equipo, a donde yo vaya siempre voy a llevar el americanismo conmigo. Gracias a esta carpeta he conocido mucha gente, han surgido pláticas muy buenas, muchas conversaciones muy bonitas”.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!