Una vez más, al contrario de lo que muchos argumentan desde hace años, el Club América fue perjudicado por el arbitraje. De hecho, la propia Federación Mexicana de Futbol (FMF) lo reconoció en las últimas horas a través del video habitual que se difunde luego de cada jornada de la Liga MX, en esta oportunidad en el Torneo Guard1anes 2021.

FMF admite que América fue perjudicado vs. Monterrey en la Liga MX

En la jugada que derivó en el penal que luego Rogelio Funes Mori transformó en el único gol del partido a los 35 minutos del primer tiemepo, se observa cómo claramente el balón rebota primero en el pecho de Ramón Juárez y luego en la mano, por lo que según el reglamento no debe ser considerada como infracción dentro del área.

El envío de Alfonso González era un centro normal que pasó a ser un disparo desde los doce pasos por el grosero error tanto del juez principal Jorge Antonio Pérez como de los que estaban en el VAR: Óscar Macías Romo y Jesús Sevilla Palafox.

"El VAR debió sugerir la revisión y el árbitro tuvo que rectificar su decisión inicial. Es una decisión arbitral incorrecta", añaden en la grabación, la misma en la que consideraron acertada la expulsión de Sebastián Córdova a los 83, aunque debió haber sido por doble amarilla y no por roja directa.

Igualmente, el Más Grande ya no puede hacer nada y deberá solamente enfocarse en el siguiente escollo, que será FC. Juárez como local en el Estadio Azteca por la tercera fecha. Es una absoluta vergüenza todo esto...