América hizo un movimiento que sacudió su columna vertebral. El club acordó con Emanuel Aguilera su salida de la institución como jugador libre para que este pudiera arreglarse con Atlas, equipo en el que jugará a partir de este torneo Clausura 2022 tras cuatro años y medio en la institución de Coapa.

A razón de esto, los azulcremas tendrán disponible una plaza de jugador no formado en México que podrán utilizar para contratar a otro elemento en esa zona, la cual ha sido duramente criticada por sus actuaciones en el cierre del semestre anterior y en la que se ha considerado que necesitan renovarse.

 

Tan pronto como se confirmó la baja de Aguilera con los Millonetas, los rumores sobre una posible incorporación empezaron a surgir y uno de ellos vino desde el futbol de España, puntualmente de Granada. En dicha escuadra se encuentra el defensor central peruano Luis Abram, quien no ha logrado consolidarse en el equipo y busca opciones para salir.

Al respecto, el periodista Franz Tamayo publicó en su cuenta de Twitter que “Existe la posibilidad de que Luis Abram no continúe en Granada. El zaguero peruano ha dejado de ser considerado por el entrenador Robert Moreno. Incluso el cuadro nazarí estaría cerca de fichar a Arnau Comas, defensa central del Barcelona B. Luis Abram se encuentra en el radar del América”, expresó.

 

Encuesta ¿América debe salir al extranjero por un central?

¿América debe salir al extranjero por un central?

No

YA VOTARON 1175 PERSONAS

 

QUIEREN UN CENTRAL MEXICANO

Respecto a este tema, Águilas Monumental pudo confirmar que, efectivamente, América está interesado en renovar su defensa central con un nuevo elemento, de menor edad en el entendido que Aguilera tiene 32 años; sin embargo, la apuesta es buscar en el mercado nacional a algún elemento mexicano que pueda afianzarse en esta posición.