Concluyeron los partidos de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla en la que se reflejó una paridad inusual entre todos los conjuntos. Pese a la diferencia de puntos en la tabla de posiciones con el resto, los cuatro primeros sufrieron en sus respectivos duelos, aunque ninguno perdió.

América vio de reojo los encuentros de este jueves tras su empate sobre el final contra Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y la vibrante igualdad en ese mismo miércoles del líder Pachuca frente a Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. Ayer, la tendencia cambió y hubieron dos ganadores.

En primer término, Tigres derrotó a Cruz Azul por 1 a 0 en el Estadio Azteca gracias al tanto de Jesús Dueñas antes del cierre de la primera mitad. La visita, además, mantuvo el resultado a pesar de la expulsión de Nicolás López a los 60 minutos. Por otro lado, Atlas se impuso ante Chivas, en una nueva edición del Clásico Tapatío, por 2 a 1 en el Estadio Akron. Ángel Márquez se despachó con un doblete, mientras que Cristian Calderón descontó para el local.

¿Con estos resultados, contra quién jugaría América?

Con estos marcadores, y a la espera de los compromisos de vuelta, Los Azulcremas disputarían las Semifinales de la Fiesta Grande contra el líder Pachuca, puesto que los cuatro primeros de la fase regular estarían avanzando a la siguiente instancia.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!