Está todo listo para una nueva edición del Clásico Joven en la que América y Cruz Azul buscarán mantener el orgullo de su gente intacto. El Estadio Azteca será el escenario para un encuentro en el que ambas escuadras querrán quedarse con tres valiosas unidades, ya sea para pelear por la Liguilla directa como en el caso de los azulcremas, o bien, para salir de la parte baja de la clasificación general donde ahora se ubican los celestes.

Uno de los factores más llamativos de este encuentro será la presencia de Jonathan Rodríguez en el terreno de juego. Y es que el Cabecita resultó un fichaje muy polémico en América porque, independientemente de su calidad como jugador, se trató de uno de los últimos grandes referentes de los Cementeros.

 

Las reacciones en redes sociales principalmente no se hicieron esperar; aficionados americanistas celebraron la contratación, mientras que los azules manifestaron inconformidad hacia su directiva y otros tantos al delantero uruguayo por sentirse traicionados al ver a su ídolo enfundarse en los colores de su acérrimo rival.

Esta no es la primera vez que los Millonetas hacen un fichaje de este tipo; sin embargo, no ha tenido los mejores resultados a la hora de que los jugadores en cuestión tuvieron que enfrentarse a su exequipo, esto debido a que en los Clásicos donde eso sucedió, los de Coapa terminaron con una dolorosa derrota.

RAMÓN RAMÍREZ CAYÓ ANTE CHIVAS

Uno de los negocios más polémicos en la historia del Club América fue la compra de Ramón Ramírez, quien para el torneo Verano 1999 pasó directamente de Guadalajara a las Águilas, algo entonces impensado por la rivalidad existente entre los dos antagonistas del futbol mexicano, pero que sucedió.

En la octava jornada del ya mencionado certamen, el ave recibió a Chivas en el Estadio Azteca y con Ramón como parte de su equipo titular. Todos los reflectores estaban sobre el camiseta 7 americanista, quien no pudo pesar a favor de su equipo en un Clásico Nacional que ganó el Rebaño por la mínima diferencia y que terminó con golpes entre Cuauhtémoc Blanco y Felipe Robles.

NICOLÁS CASTILLO PERDIÓ EN CU

Otra contratación que dio mucho de que hablar fue la de Nicolás Castillo. El delantero chileno fue figura de Pumas y hubo incluso aficionados que se lo tatuaron; sin embargo, tras su paso por Benfica en Portugal, Nico volvió a México para firmar con América, cosa que la fanaticada universitaria no le perdonó.

La séptima jornada del torneo Clausura 2019 conjugó el debut de Castillo con la visita de las Águilas a Ciudad Universitaria para enfrentar a Pumas. Nicolás fue titular aquella tarde del 17 de febrero y cada que tocó la pelota, los hinchas locales se metieron con él y al final, salió de cambio sin anotar en un encuentro que perdieron los de Coapa por la mínima diferencia.

ENRIQUE BORJA FUE EL PRIMERO

Sin lugar a duda el primer gran fichaje polémico de América fue el de Enrique Borja. Los cremas le arrebataron a su ídolo a los Pumas y para la temporada 69-70 se hicieron de sus servicios pese a que inicialmente el delantero no estaba de acuerdo con las formas en se concretó su fichaje, aunque tiempo después se hizo una de las grandes leyendas de la institución.

Dentro de todo esto, la primera vez que Borja se enfrentó a la Universidad ya como americanista no la pasó nada bien. El partido terminó 3-1 en favor de los auriazules, a quienes dicho sea de paso, Enrique no podía marcarles, aunque en su partido de despedida, precisamente contra los felinos, finalmente les convirtió en un juego donde se impuso el ave.

Con estos antecedentes, Jonathan Rodríguez buscará marcar la diferencia respecto a otros fichajes que llegaron a Coapa en medio de mucha polémica. La tendencia la tiene en su contra y junto con sus compañeros, tratará de que la victoria se quede con América en un Clásico Joven que seguro dará mucho de que hablar.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!