El torneo regular ha terminado para América y los azulcremas cerraron la noche de este sábado su participación en él con un empate sin goles ante Monterrey que bien pudo haber resultado mejor para su causa de no ser por la pena máxima fallada por Roger Martínez en el segundo tiempo debido a un doble toque al balón antes de que este saliera hacia el arco de Esteban Andrada.

Dentro de todo y pese a haber presentado un equipo con variantes forzadas por lesiones y suspensiones, los Millonetas se vieron mejor que su rival por lapsos del encuentro, particularmente en el segundo tiempo, donde hicieron más por abrir el marcador y tuvieron algunas aproximaciones para hacerlo.

CALIFICACIONES DE LOS JUGADORES DE AMÉRICA ANTE MONTERREY

Guillermo Ochoa (8): El arquero tuvo en general una noche tranquila. Tuvo un par de intervenciones atinadas en el primer tiempo y no se vio nunca comprometido.

Jorge Sánchez (7): Partido de mucho desgaste por el ida y vuelta para el lateral, quien se sumó frecuentemente al ataque, aunque sin lograr ser del todo preciso en la última zona. En defensa tuvo una buena participación.

Emilio Lara (8): Para ser su debut y en una posición que no es la que maneja de manera natural, se mostró solvente, seguro, sin exhibir nerviosismo. Completó los 90 minutos con un buen rendimiento.

Jordan Silva (9): Nunca fue superado por aire, fue seguro en las salidas con balón controlado y tuvo una intervención clave al tapar un tiro de Funes Mori en el primer tiempo. Se afianza en la zona partido a partido.

Luis Fuentes (8): Sobrio en su trabajo defensivo, no dio espacios ni permitió profundidad rayada por su banda. Dio garantías para que Reyes pudiera soltarse por izquierda con libertad.

Fernando Madrigal (6): Cumplió a secas con su labor. Con la pelota en los pies le hizo falta claridad, aunque tuvo desgaste para recorrer la zona y no otorgó facilidades.

Sebastián Córdova (1): Otro partido donde Córdova resultó simplemente Intrascendente. Perdió varios de los dueños individuales que propuso, erró pases y su aporte en creación fue nulo. Fue abucheado por los aficionados en pleno juego y a la hora de salir de cambio.

Álvaro Fidalgo (5): Bastante discreta la actuación del español. Por momentos no se notó su presencia en el campo toda vez que la pelota pasó poco por sus pies. Se involucró menos en el juego que en otras ocasiones.

Miguel Layún (7): Está vez fue habilitado con mayores responsabilidades de medio campo hacia adelante toda vez que la lateral fue para Jorge Sánchez. Puso el pase a Reyes que provocó el penalti.

Federico Viñas (6): Tuvo una oportunidad en el primer tiempo para abrir el marcador y tardó en definir. Peleó todas las pelotas, fue a las divididas, apretó en la salida. Salió de cambio en el segundo tiempo.

Salvador Reyes (7): Buscó ser profundo por izquierda y apoyó a Fuentes en el trabajo defensivo. Provocó el penalti que pudo significar el triunfo.

Roger Martínez (1): Falló de forma inverosímil la oportunidad más clara de abrir el marcador al resbalarse en el manchón de penal. Dentro del juego no resultó desequilibrante ni marcó diferencia como revulsivo.

Henry Martín (7): Se mostró peligroso dentro del área rayada con un par de remates de cabeza que pusieron a trabajar a Andrada. Al igual que Viñas, peleó y apretó al rival por cada pelota que tuvo cerca, pero el gol se le negó.

Nicolás Benedetti (-): Sin tiempo para ser evaluado. Entró al minuto 91