El final de la fase regular llegó para un América que recibió a Monterrey en la cancha del Estadio Azteca con poco y nada que jugarse a sabiendas de que en su bolsa ya estaba tanto el boleto a la Liguilla como el liderato general de la competencia, por lo que Santiago Solari presentó incluso una alineación con modificaciones considerables a fin de recuperar jugadores lesionados para la Liguilla.
Dadas las circunstancias de la clasificación general, Rayados era el de la urgencia por sumar de a tres para no comprometer así su presencia en el repechaje, toda vez que una derrota podría comprometer sus aspiraciones para ello, por lo que Javier Aguirre mandó al campo a lo mejor que tenía disponible.
El encuentro en general ofreció emociones a cuentagotas. Ni la necesidad de La Pandilla propició un agobio importante sobre el arco de Guillermo Ochoa, mientras que el ataque azulcrema tampoco generó ocasiones como para preocupar a Esteban Andrada, por lo que ambas escuadras se fueron al descanso sin goles en el marcador.
Para el complemento, la mesa estaba servida para que América se pusiera en ventaja. Alan Montes derribó dentro del área a Salvador Reyes en una clara infracción que fue sancionada con penalti y tarjeta roja para el defensor regiomontano. Roger Martínez fue el encargado de ejecutar la falta y fue ahí cuando vino el momento increíble del partido.
Encuesta ¿Cómo calificas la fase regular de América?
¿Cómo calificas la fase regular de América?
YA VOTARON 216 PERSONAS
El colombiano se resbaló a la hora de llegar a hacer contacto con el balón y primero lo golpeó primero con el pie derecho, pero al trastabillar, también le dio con el botín izquierdo. De inicio, se había marcado como gol, pero al revisar en el VAR, el silbante Diego Montaño decretó fuera de lugar por el doble contacto.
Al final, pese a que lo buscaron más, los azulcremas no pudieron romper el cero y tuvieron que conformarse con el empate que los llevó a terminar el torneo con 35 puntos, aunque con dos partidos consecutivos en Liga sin conocer la victoria, cosa que los hará llegar a la Liguilla con un ambiente de incertidumbre.