América sacó un empate la noche de este martes en su visita a la cancha de Pachuca por marcador de 1-1. Los azulcremas empezaron abajo en el marcador con un gol de Cabral en una jugada a balón parado que generó la molestia de Santiago Solari, quien incluso confesó que le genera molestia que su equipo haya recibido varios goles por esta vía.
Salvador Reyes se encargó de poner el empate que a la postre resultó definitivo y después de eso, las Águilas fueron superiores en el complemento, aunque sin generar las ocasiones de peligro necesarias para acercarse al gol que les diera la victoria, por lo que al final se tuvieron que conformar con una igualada que, por una parte, les permite mantener el primer lugar general, aunque por otra, los llevó a su tercer juego al hilo sin ganar.
CALIFICACIONES DE LOS JUGADORES DE AMÉRICA ANTE PACHUCA
Guillermo Ochoa (8): Nada que hacer en el gol. Fueron pocas las acciones en las que tuvo que intervenir y se le notó seguro en las ocasiones donde tuvo que hacerse presente para cuidar su área.
Jorge Sánchez (7): Buen partido en lo individual por parte del lateral derecho. Constante ida y vuelta, mucho desgaste, aunque le faltó precisión en zona de ataque a la hora de mandar servicios al área.
Encuesta ¿Quién fue el mejor jugador de América?
¿Quién fue el mejor jugador de América?
YA VOTARON 63 PERSONAS
Bruno Valdez (3): El defensa paraguayo no ha podido encontrar su mejor versión; en la jugada del gol de Pachuca se queda colgado y habilita a los atacantes, en jugadas mano a mano fue superado con facilidad y se notó a destiempo.
Emanuel Aguilera (5): Pierde su referencia de marca en la jugada del gol de Pachuca y exhibió falta de coordinación con sus compañeros en el cuadro bajo. No estuvo del todo fino a la hora de dar salida al dividir la pelota en varias ocasiones.
Salvador Reyes (8): Hizo la diferencia con el gol que convirtió. Además, se agregó al ataque frecuentemente y tuvo el fuelle para regresar a cumplir con sus tareas en defensa.
Pedro Aquino (6): Falla en la marca al no seguir a Cabral en la jugada del gol de Pachuca. Por otra parte, participó activamente en la recuperación de balón, apoyó a los zagueros en los duelos defensivos y se mostró siempre como una opción de desahogo.
Fernando Madrigal (4): De actuación sumamente discreta. No aportó nada en su función como interior, la generación por su costado no existió y al final tuvo que ser sacrificado.
Álvaro Fidalgo (5): Muy poco del español. No pudo ser generador de juego ni un proveedor de pelotas para los atacantes. Intentó tener movilidad, pero sin dividendos.
Miguel Layún (5): Buscó tener profundidad por derecha, aunque sin propiciar ningún servicio de peligro. Tuvo un desgaste importante en el ida y vuelta, pero le faltó claridad con el balón.
Henry Martín (4): Poco participativo, muy aislado del resto de sus compañeros. Participa indirectamente en la jugada del gol al tener problemas para recibir la pelota que terminó por rematar Salvador Reyes.
Sebastián Córdova (4): Nuevamente una actuación muy discreta de Córdova, quien no termina por ser ese jugador que marque diferencia o genere algo distinto en favor de su equipo.
Richard Sánchez (5): Entró en lugar de Madrigal para tener mayor control de media cancha y se logró. Tuvo una acción clara de media distancia, tiempo y espacio para rematar y la mandó por un costado.
Mauro Lainez (4): No logró tener desequilibrio ni profundidad por izquierda. De los centros que mandó al área, ninguno fue con ventaja para un posible rematador, por lo que su aporte al ataque fue mínimo.
Roger Martínez (4): El delantero colombiano no consiguió explotar por su costado ni penetrar a una bien parada zaga hidalguense. Como revulsivo no funcionó.
Federico Viñas (4): El uruguayo entró, buscó tener movilidad dentro del área y peleó las que tuvo, por ese lado no hay nada que reprochar. Sin embargo, tuvo dos opciones para patear al arco frente al mismo y le faltó calidad a su definición que pudo haber sido el segundo tanto para América.
Nicolás Benedetti (-): Entró a 10 minutos del final del juego y no hubo tiempo para poderlo evaluar.