América volvió a ganar en el torneo Grita México Apertura 2021. Las Águilas hicieron gala de practicidad y contundencia para vencer a Puebla en el Estadio Azteca y con ello, colocarse momentáneamente en el tercer lugar de la clasificación general, por debajo de Mazatlán FC y Toluca, a la espera de lo que suceda el resto de la jornada.

Sin ser ampliamente superior a su rival, el equipo de Coapa se encontró con un chispazo individual de Roger Martínez para provocar un final en la última parte del primer tiempo, mismo que él ejecutó. Para el complemento, Salvador Reyes puso cifras definitivas y después de eso, hubo un par de ocasiones para ampliar el marcador que no pudieron capitalizar, por lo que todo terminó 2-0.

CALIFICACIONES DE LOS JUGADORES DE AMÉRICA

Óscar Jiménez (8): A diferencia del partido pasado, esta vez no fue tan exigido. Las jugadas donde tuvo que intervenir las resolvió bien, salvó un remate en tiro de esquina sobre la hora en donde se complicó al manotear con un rival justo delante suyo al cual le rebotó la pelota justo a la ubicación de Óscar.

 

Encuesta ¿Quipen fue el mejor jugador de América?

¿Quipen fue el mejor jugador de América?

Roger Martínez
Salvador Reyes

YA VOTARON 93 PERSONAS

 

Miguel Layún (6): Tuvo una jugada clara de gol en un contraataque de cinco americanistas contra dos poblanos en donde quedó solo dentro del área rival y no supo resolver. Trató de sumarse al ataque, aunque sin marcar una diferencia considerable. En defensa no mostró carencias.

Sebastián Cáceres (7): En defensa resolvió adecuadamente lo que tuvo ante él. En ocasiones se complicó al intentar salir jugando, pero sin consecuencias que resaltar. Fue atinado en la marca y se vio bien ubicado.

Emanuel Aguilera (8): Tuvo intervenciones atinadas, particularmente una barrida dentro del área en el primer tiempo que amenazaba con ser el primer gol de Puebla. No mostró dudas a la hora de las divididas y se notó seguro en las marcas.

Luis Fuentes (8): Solido en defensa y productivo al ataque. De labor discreta, pero efectiva, fue clave para la victoria americanista con su buena ubicación en defensa y su aporte en ataque, toda vez que de sus pies vino el servició que terminó en el segundo gol de la noche.

 

Santiago Naveda (-): Con apenas 12 minutos en el campo tuvo que salir para ser trasladado al hospital a raíz de una aparatosa lesión en el tobillo que le llevará un estimado de cuatro meses de recuperación.

Richard Sánchez (6): De partido discreto, el Cachorro tuvo movilidad y buscó ser un enlace entre el medio campo y el eje de ataque, además de su participación en tareas defensivas.

Álvaro Fidalgo (7): Álvaro se mostró participativo, principalmente en el segundo tiempo en donde más de una vez buscó asociarse por izquierda con Fuentes y Reyes para generar peligro por ese sector, llegando incluso hasta línea de fondo dentro del área, tal como espera Solari.

Mauro Lainez (5): Le costó el cambio de banda y jugar a perfil cambiado. Con la pelota no fue del todo preciso y no logró brindar al equipo la profundidad que tanto busca el técnico por la banda derecha.

Roger Martínez (8): El Tanque fue quizá el jugador más insistente en ataque. De su esfuerzo y talento nació la jugada del primer gol al pelear una pelota perdida, ganarla y conseguir la falta dentro del parea que posteriormente ejecutó. Mostró un gran desgaste físico a lo largo de los 90 minutos.

Salvador Reyes (9): Chava volvió a dar notas altas. Recorrió incansablemente la banda izquierda para ayudar en defensa y agregarse al ataque, además de por momentos mostrar movilidad al cortar al centro a fin de convertirse en un rematador más de área, cosa que se vio premiada con su segundo gol como americanista.

Pedro Aquino (7): Revolucionado por momentos, sigue sin mostrar el buen nivel del torneo pasado. Ante la baja de Naveda, será el contención fijo en Liga y Concachampions, por lo que se espera retome el nivel.

Leonardo Suárez (4): Entró de cambió, pero nunca se notó su presencia. En los poco más de 20 minutos que participó, estuvo ajeno al juego y no resultó ser un revulsivo para América. Este juego perdió la titularidad y no exhibe argumentos para pelear por recuperarla.

Fernando Madrigal (6): Su entrada buscó refrescar y fortalecer el medio campo, función con la que cumplió. Sus minutos fueron discretos, pero no desentonó respecto a lo que el equipo había desarrollado hasta el momento.

Bruno Valdez (-): Entró de cambio cerca de la recta final del partido para cerrar el juego, pero fueron pocos minutos para emitir un juicio sobre su actuación.

Karel Campos (-): Ingresó en el cierre del partido y no tuvo los minutos suficientes para poder evaluarlo.