América y sus cuentas pendientes se presentaron en el Estadio Azteca. Las Águilas tenían una doble tarea en su casa toda vez que debían cumplir con la obligación de hacer valer su condición de local y derrotar a Puebla al tiempo de ofrecer una actuación convincente que dejara menos dudas que en sus presentaciones anteriores.

Santiago Solari entendió el contexto y le movió a su once a la espera de tener mejores resultados en cuanto a profundidad por las bandas y control de medio campo. Luis Fuentes de inicio para adelantar a Salvador Reyes por izquierda y pasar a Mauro Lainez por derecha; además de colocar como titular a Santiago Naveda, quien lamentablemente tuvo que dejar pronto el encuentro a causa de una aparatosa lesión en el tobillo.

Los azulcremas batallaron para abrir a una bien parada defensa poblana, pero fue ahí cuando apareció Roger Martínez. El Tanque hizo gala de su mote y con potencia entró al parea camotera por derecha, cortó al centro para encontrar ángulo de disparo, pero antes de poder probar a puerta fue derribado por Israel Reyes. El árbitro no dudó en marcar la pena máxima.

Martínez tomó la pelota aunque Emanuel Aguilera se encontraba cerca para ejecutar. Roger necesitaba reencontrarse con el gol y marcar por primera vez en la temporada, cosa que sucedió al momento en que ejecutó con potencia y colocación, dejando sin nada que hacer a Silva. Los Millonetas se adelantaban a minutos de irse al descanso.

Encuesta ¿Te deja satisfecho la actuación de América?

¿Te deja satisfecho la actuación de América?

No

YA VOTARON 24 PERSONAS

Para el complemento, América encontró algunos espacios en la zaga poblana que supo capitalizar. El costado izquierdo fue el más activo por los de Coapa y por ahí vino el segundo tanto de la noche. Luis Fuentes se coló hasta el fondo y metió un centro a segundo poste que parecía que sería cortado por la zaga visitante, pero George Corral solamente prolongó para que Salvador Reyes cerrara la pinza. Chava no festejó, pero aumentó la brecha.

Al final, América se llevó una victoria merecida y bien trabajada. Las Águilas fueron prácticas y contundentes para lograr una nueva victoria en su casa. Ahora, vendrá una agenda cargada en la que jugarán Concachampions el jueves y una jornada doble con dos juegos de visita que de ganar, podrían empezar a encaminarlos a los primeros lugares de la clasificación general.