América y Chivas animarán este fin de semana una nueva versión del Clásico Nacional en la Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, duelo que se disputará a partir de las 21:00 horas en el Estadio Azteca en uno de los partidos más importantes que tiene el futbol mexicano.

Un partido sin duda especial que tendrá este fin de semana el Clásico Nacional, considerándose que el conjunto azulcrema no podrá recibir a los aficionados durante este nuevo compromiso, algo que se ve alejado en el tiempo, donde se espera que recién en el año 2021 puedan volver los fanáticos al recinto deportivo.

Será la primera vez en la historia que se disputará un clásico entre América y Chivas que no tendrá público en las gradas producto de la pandemia que sigue afectado al Mundo, pero que sin duda tendrá el apoyo de todos los azulcremas que alentarán al equipo en esta nueva fecha.

Hace algunos años atrás se vivió algo similar pero no producto de una pandemia, sino que de una fuerte pelea campal que protagonizaron los jugadores de ambos equipos que terminó con una gran cantidad de expulsados, además de la suspensión del compromiso quedando 18 minutos por disputar.

Ese tiempo que quedó pendiente de aquel compromiso, terminó por disputarse días después, el cual fue a puertas cerradas sin la presencia de aficionados, tal como lo que se vivirá durante sábado 19 de septiembre en el Coloso de Santa Úrsula.

Un encuentro que sin duda el América debe buscar el triunfo que le permita acercarse a los lideres del campeonato, considerando que con la igualdad del fin de semana se perdió distancia con los punteros del certamen quedando a dos puntos por debajo de Pumas y Cruz Azul.