Por la ubicación en la tabla y por lo demostrado en la mayoría de los partidos de la fase regular del Grita México Apertura 2021 (donde consiguió diez triunfos en 17 jornadas para alcanzar el primer lugar), América partía como favorito en la serie frente a Pumas. Sin embargo, la estrategia de la visita en el Estadio Olímpico Universitario fue la de defenderse cerca de su arco.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Tras la pobre igualdad sin goles en una nueva edición del Clásico Capitalino, Guillermo Ochoa justificó la postura del conjunto de Coapa de cara al partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla: "Teníamos que aprender de la Liguilla pasada en donde no nos fuimos con ventaja. Era algo que remarcamos en el vestidor".

 

"Las experiencias para eso son, para tratar de que no se repitan. Esta vez, el equipo estuvo bien en el accionar defensivo y en la segunda parte con el balón. Todavía falta la mitad del trabajo",señaló el guardameta, en referencia a la caída en la ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2021 ante Pachuca, en una entrevista con TUDN.

Para el enfrentamiento de vuelta en el Estadio Azteca, la figura de ayer comentó: "En casa hemos estado fuertes, hemos hecho las cosas bien y hay que hacer pesar esa localía con nuestra gente y en nuestro estadio".

"Si mantenemos la regularidad que tuvimos durante este torneo y el pasado y la llevamos a cabo en los partidos de Liguilla, nos puede dar mucho resultado. La estrategia era hacer lo que venimos haciendo durante todo el año. Ahora porque es Liguilla no es momento de cambiar nuestra forma de jugar y nuestro estilo", aseguró.

América vs Pumas UNAM

Argentina: 27/11 22:00 horas

Chile: 27/11 22:00 horas

Colombia: 27/11 20:00 horas

Peru: 27/11 20:00 horas

Mexico: 27/11 19:00 horas

Estados Unidos: 27/11 17:00 horas PT / 27/11 20:00 horas ET