Pasó la quinta jornada del Torneo Clausura 2023 para el Club América, que no logra despuntar de acuerdo a las expectativas, y de momento acumula una única victoria. Este sábado fue un nuevo empate a dos goles ante Santos Laguna en la cancha del Estadio Corona que no lo ayuda en sus intenciones de pelear los puestos de boleto directo, y para colmo, dos imprescindibles futbolistas han encendido las alarmas.

En el minuto 15 disputado entre Águilas y Guerreros en Torreón, Alejandro Zendejas debió salir del campo de juego con signos de dolor, aunque por sus propios medios. Y de acuerdo a información del diario Récord, los primeros estudios médicos habrían arrojado un desgarre en su pierna, situación que no es de gravedad pero sí lo alejará de la actividad en lo inmediato.

El otro caso fue el de Richard Sánchez, quien sintió una molestia y también debió ser reemplazado por el Tano. Según la fuente citada anteriormente, lo del paraguayo se trataría de un golpe, aunque habrá que aguardar las informaciones oficiales para saber si llega a disputar la próxima jornada. De todos modos, Fernando Ortíz ya comienza a pensar cómo reemplazar a estas dos piezas claves.

Cómo reemplazaría Fernando Ortíz a Alex Zendejas y Richard Sánchez

El próximo sábado 11 de febrero a las 17:00 horas, América recibirá a los Rayos del Necaxa en la cancha del Estadio Azteca, encuentro para el que Fernando Ortíz echaría mano de dos habituales alternativas de jerarquía para suplir la baja segura de Zendejas y la posible salida de Sánchez.

Esta posible alineación estaría compuesta por: Óscar Jiménez; Emilio Lara, Sebastián Cáceres, Néstor Araujo, Israel Reyes; Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo; Brian Rodríguez, Diego Valdés, Jonathan Rodríguez y Henry Martín.