América encarará este fin de semana el último de sus Clásicos en la fase regular del torneo Clausura 2022. El equipo dirigido por Fernando Ortiz recibirá a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca en un juego que podría tener en disputa un boleto directo a los Cuartos de Final en medida de lo que suceda en los encuentros de Puebla y Atlas.

Si bien, las Águilas tienen seis juegos oficiales sin poder vencer a La Máquina, esta vez tendrán entre sus filas a un elemento que ha sabido poner en predicamentos a los celestes desde su llegada al futbol mexicano, ya que con todos los clubes que ha militado les ha anotado gol, e incluso, ya lo hizo también vestido de azulcrema.

 

Diego Valdés es en lo que va de la campaña, el mejor anotador de los de Coapa con cinco tantos, además de tres asistencias que han contribuido al despertar del ave y ahora, querrá cerrar el torneo regular con broche de oro ante un equipo al que ha sabido hacerle daño desde su paso por Morelia y Santos.

Y es que el chileno, sin ser un delantero ni goleador de los clubes donde ha estado dada la posición en la que se desempeña, ha levantado la mano cuando tiene a los de La Noria en frente. Muestra de eso es que registra cuatro goles en partidos oficiales contra Cruz Azul y otro en un amistoso hace unos meses.

Con Morelia les convirtió en el torneo Apertura 2017 mediante un tiro libre en el que engañó a una barrera que esperaba un cobro por elevación, pero el andino se las tiró pegado al césped y pegado al poste izquierdo. Ese fue el primer tanto que le haría en nuestro país a los celestes.

Ya con Santos, en el Guard1anes 2021 les marcó en dos ocasiones; la primera fue en la jornada inaugural, cuando con un potente disparo de media distancia, venció a Jesús Corona, quien, pese al lance, no pudo evitar la caída de su arco. El otro tanto tuvo lugar en la Final del Vuelta, donde en una acción individual le pegó con potencia al esférico para ponerlo en el ángulo superior derecho.

Para el torneo Grita México Apertura 2021, el último con los Guerreros, Diego Valdés volvió a anotarle a Cruz Azul. Esta vez, el camiseta 10 se encargó de cobrar una pena máxima durante el segundo tiempo del partido. Cabe mencionar que en los primeros 45 minutos su ex compañero Fernando Gorriarán había fallado una pena máxima, pero en su caso, el hoy americanista no falló desde el manchón.

YA LE HIZO GOL A CRUZ AZUL CON AMÉRICA

Pese a que Diego Valdés tendrá con América su primer juego oficial contra Cruz Azul, el mediocampista ya les hizo gol con los Millonetas. Esto sucedió el pasado 29 de enero en las instalaciones de Coapa en un encuentro que terminó 3-1 en favor de las Águilas y en el cual, el chileno se encargó de poner el 3-1 con un tiro cruzado desde la línea del área grande.

De tal forma, La Máquina sabe que en Coapa hay un elemento que puede complicarles el partido y que podría conducir a América a cerrar el torneo con siete victorias consecutivas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!