Días después del partido de ida en contra de Pumas por los Cuartos de Final del torneo Grita México Apertura 2021, las críticas por el planteamiento defensivo de América diseñado por Santiago Solari no han dejado de aparecer y ahora fue otro de los máximos referentes azulcremas los que lamentaron la forma en que el equipo se presentó en Ciudad Universitaria.

 

 

"Yo creo que los dos juegos (Pumas vs América y Monterrey vs Atlas) estuvieron mal. Fue el planteamiento del técnico. América se debe poner las pilas de local", fueron las palabras dichas por Cuauhtémoc Blanco, quien pese a todo, espera que las Águilas impongan condiciones en el Estadio Azteca para el cotejo de vuelta.

 

"Pumas jugó bien, así como jugó bien el Atlas y hay que reconocerlo. Será un partido complicado, porque Pumas buscará atacar al América, yo creo que el América deben salir ofensivo para poder anotar el primer gol, porque si no se le va a complicar, expresó el hoy Gobernador del Estado de Morelos.

Las palabras de Cuauhtémoc Blanco se sumaron a las de otros referentes americanistas que desaprobaron la propuesta americanista en el Olímpico Universitario, como sucedió con Carlos Reinoso, quien señaló que “me da vergüenza por 40 mil aficionados con este frío para ir a ver este 0-0 que, para mí, no sé que pretendió América. Hay formas de jugar con la historia, América es un equipo de historia”.

 

Encuesta ¿Estás de acuerdo con las palabras de Cuauhtémoc Blanco?

¿Estás de acuerdo con las palabras de Cuauhtémoc Blanco?

No

YA VOTARON 282 PERSONAS

 

De tal forma, el desempeño colectivo de los Millonetas tiene inconforme a los referentes históricos y esta postura seguramente cambiará en medida de que las actuaciones mejoren de la mano de los resultados en esta fiesta grande del futbol mexicano en la que América busca un nuevo título.