Mucho dolor y poca autocrítica. Así resultó el discurso de Santiago Solari al término del partido en donde América cayó ante Pumas para irse eliminado nuevamente en Cuartos de Final, otra vez contra un rival venido del repechaje y al cual le habían sacado bastantes puntos de diferencia en la fase regular.

Esquivas fueron las palabras del Indiecito cuando se le cuestionó que tanta responsabilidad del papelón de los Millonetas corrió por su cuenta. “Todos somos responsables”, tiró y con ello, dejó una sensación de asumir poco y nada el cargo tanto por el planteamiento en la ida como de sus decisiones en la vuelta.

 

Todos somos responsables, cada uno en nuestra medida cuando las cosas salen como no queremos que funcionen y lo mismo pasa cuando sí funcionan. Es un momento de dolor, de autocrítica, de mirarnos y ver cómo podemos hacer entre todos para ver cómo podemos ser mejores el año que viene en esta etapa del torneo”, apuntó.

Solari usó por segunda vez en la conferencia la palabra autocrítica sin puntualizar en que punto esta debería recaer. Esto al tiempo de recordar que su equipo fue el que más puntos hizo a lo largo del torneo, así como el más regular, aunque esto al final no le haya servido de nada en la instancia decisiva.

 

Encuesta ¿Solari es el principal responsable por la eliminación de América?

¿Solari es el principal responsable por la eliminación de América?

No

YA VOTARON 519 PERSONAS

 

“Esto es futbol, esto es así, el torneo es así también, es un torneo único y tiene estas dos fases, una de regularidad que es larga que realizamos con nota y eso lo quiero recalcar, luego tiene esta fase que es un nuevo torneo y se iguala todo. Quedamos a deber y tenemos que hacer autocrítica y analizar cómo podemos hacer para ser tan buenos como fuimos todo el año en esta otra parte, que es lo que la afición y nosotros esperamos, señaló,

NO RENUNCIARÁ

Al final, Solari fue cuestionado sobre su continuidad en Coapa y si por su cabeza pasa la idea de dejar el cargo, cosa que negó rotundamente, por lo que prefirió pensar en que el semestre entrante deben ser tan buenos en Liguilla como parecieron serlo en la fase regular según lo que los puntos indicaron.

“No, nosotros hacemos siempre una evaluación general. Entiendo que el torneo es así y es emocionante, pero no debemos perder de vista lo global, el trabajo del club y el grupo de jugadores. Entiendo que estamos todos decepcionados y dolidos, pero entiendo que fuimos el equipo que más puntos sumó en el año entero. Así es el formato y debemos mejorar en esta instancia, cerró.