La voz del Estadio Azteca se hizo sentir con fuerza la noche de este sábado. Los aficionados de América no perdieron la oportunidad de manifestar su sentir con respecto a las actuaciones de Óscar Jiménez, quien en los últimos dos encuentros ha tenido errores que terminaron en goles en contra para las Águilas, situación de la que Fernando Ortiz se dio cuenta, pero que no considerará para tomar decisiones con respecto a su decisión de a quien alinear.
“Lo analizaré en frío. La afición tiene todo el derecho de manifestarse como quieran, yo soy el entrenador, si no que venga alguien a dirigir. Yo estoy tranquilo, sé las decisiones que tengo que tomar para el bien de la institución”, compartió el entrenador en conferencia post partido en Santa Úrsula.
En ese mismo tenor, el Tano dejó claro que nunca hablará de manera individual sobre alguno de sus futbolistas dado que prioriza al grupo y es por eso que no opinó sobre las actuaciones de los abucheados Jiménez y Layún. Además, comentó que al menos a él, los Millonetas le gustaron sobre la cancha.
“Individualmente no hablo nunca. El equipo me gustó, intentó los 95 minutos ir a buscar el resultado. No fuimos eficaces, ellos sí. Duele, claro que duele. El resto lo analizo tranquilo en la oficina”, manifestó convencido de lo desarrollado por sus futbolistas a pesar de la derrota de 3-0 con Pachuca.
SE RESPONSABILIZA POR EL DESCALABRO
Finalmente, Ortiz se hizo cargo por el marcador adverso en contra de los de Coapa, pero no dejó de subrayar la postura que percibió de sus dirigidos con todo y que estaban abajo por tres goles en el electrónico. Aunado a eso, consideró que el resultado no reflejó el trámite del partido.
“Soy el responsable, pero a la vez estoy satisfecho de que el equipo fue a buscar. Cuando el equipo demuestra que va a buscar descontar contra un equipo difícil a mí me gusta. El partido no fue para ese marcador. Sí es un rival que con la mínima distracción o desatención te puede convertir y nos convirtió”, cerró.