Las polémicas por los fallos arbitrales en la Liga MX son infaltables. Este tema que va y que viene permanentemente, resurgió esta semana, sobre todo, por las intervenciones de Diego Montaño Robles en el partido que las Águilas del América jugaron contra Atlético San Luis por la jornada 13 del Torneo Grita México A21. Y quien brindó su opinión sin esquivarle al bulto, fue el exdelantero azulcrema Matías Vuoso.

“Siento que se habla más de lo que es. Siento que ayudan más a Chivas. Capaz que a Chivas le ayudan dos o tres partidos y uno no, pero así pasa. Está bien, hay que hablar, hacer polémica”, apuntó el argentino que tuvo dos procesos en el conjunto de Coapa, en una entrevista que le brindó a la señal deportiva internacional ESPN.

 

En ese mismo sentido, Matías Vuoso, explicó que las Águilas están más expuestas a las decisiones arbitrales que lo favorecen, porque absorbe la mayor atención del público del futbol: "América logra que acaparen mucho, agarran mucho la parte de que el árbitro ayudó, pero es por la importancia del equipo. En un San Luis vs. Mazatlán puede pasar la misma jugada y no la ves o tiene mucha menos discusión”.

Imago7

Por otra parte, también hizo espacio en la plática para dar su visión sobre el momento del equipo de Santiago Solari en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX: "América aprendió a ganar, jugando mal. Lo veo bien, en los partidos que vi es un equipo compacto, que quizá no es tan vistoso como otros América. Aprendió a ganar, jugando mal. Eso es importante, en la Liguilla no lo puedes dar por muerto”.

 

Encuesta ¿Coincides en que los arbitrajes favorecen más a Chivas?

¿Coincides en que los arbitrajes favorecen más a Chivas?

NO

YA VOTARON 258 PERSONAS

 

Los números de Matías Vuoso en el América

Matías Vuoso llegó a México para jugar en el Santos Laguna en el año 2003, procedente del Manchester City de la Premier League de Inglaterra. De Torreón pasó a préstamo por un año a las Águilas del América en el 2006. Luego regresó en 2010 y extendió su estadía hasta fines del 2012. En total disputó 94 partidos con los que registró 29 goles y 10 asistencias.