América debuta este sábado en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX y recibirán a Querétaro en la cancha del Estadio Azteca para un encuentro que, al menos en el papel, pone a los azulcremas como favoritos por su condición de local y también por la diferencia que existe entre ambas plantillas.

Los azulcremas pudieron trabajar a lo largo de esta semana con plantel completo, lo cual representó una buena noticia para el cuerpo técnico encabezado por Fernando Ortiz dado que podrá contar si así lo decide con Emilio Lara y Luis Fuentes, los cuales se han recuperado de lesiones que no les permitieron jugar los amistosos de pretemporada.

 

Por otra parte, el arco americanista tendrá la novedad de Óscar Jiménez como su titular. Y es que tras la salida de Guillermo Ochoa a Salernitana de la Serie A en Italia, el Tano no tuvo dudas en otorgarle la confianza al arquero en cuestión, cosa que reafirmó en la conferencia de prensa previa a este encuentro.

Dentro de la cabeza del técnico crema se encuentra la idea de implementar variantes en el sistema de juego con respecto a lo visto el torneo pasado. Algunas de estas modificaciones ya las experimentó durante la Copa Sky y busca tener alternativas para modificar a su escuadra en caso de que el partido así se lo exija.

LA ALINEACIÓN DE AMÉRICA ANTE QUERÉTARO

Dicho todo lo anterior, América se presenta frente a Querétaro con el siguiente once: Óscar Jiménez en el arco; una línea de cuatro defensores conformada por Miguel Layún, Israel Reyes, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes; en el medio campo Pedro Aquino y Álvaro Fidalgo tomarían el sector central, al tiempo que Alejandro Zendejas y Brian Rodríguez juegan abiertos; la alineación la completarían Jonathan Rodríguez y Diego Valdéz.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!