América está listo para sostener la noche de este sábado uno de los partidos más complejos que le depara la fase regular del torneo Grita México Apertura 2021 en lo que está llamado a ser el partido de la jornada en la Liga MX al enfrentarse los dos primeros lugares de la clasificación general en un duelo directo por la cima.

Para este cotejo, los azulcremas trabajaron incompletos prácticamente toda la semana. Y es que además de la lesión de Sebastián Cáceres y la baja indefinida de Renato Ibarra, los jugadores que acudieron al Juego de las Estrellas en Los Ángeles, California, se ausentaron y reportaron hasta el jueves por la tarde, con la excepción de Guillermo Ochoa, quien lo hizo la mañana del viernes en Coapa.

 

Pese a eso, Santiago Solari podrá echar mano del mencionado arquero, así como de Salvador Reyes, Jorge Sánchez y Pedro Aquino, quienes hicieron el viaje a territorio guanajuatense para quedar concentrados a la espera de la cita en el Nou Camp, territorio complicado para la causa americanista.

Cabe mencionar que en lo que va del torneo, han jugado prácticamente todos los jugadores de la plantilla del primer equipo ante las rotaciones que el Indiecito ha implementado a fin de dosificar las cargas de trabajo por la agenda apretada. De hecho, esta fue la primera semana larga de trabajo desde principios de agosto.

 

Encuesta ¿América podrá ganar en León?

¿América podrá ganar en León?

No

YA VOTARON 718 PERSONAS

 

De tal forma, América presenta la siguiente formación en la cancha de León: Guillermo Ochoa en el arco; línea de cuatro defensores conformada por Miguel Layún, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Luis Fuentes; en el medio campo Pedro Aquino como contención, mientras que Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo funcionan como interiores; Sebastián Córdova, Henry Martín y Salvador Reyes completan la formación inicial americanista.