América cerró la mañana de este viernes en las instalaciones de Coapa su preparación para el partido correspondiente a la jornada 16 del torneo Clausura 2022 en la Liga MX en el cual se enfrentarán a Tigres en la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León con la finalidad de obtener un resultado que les permita mantenerse afianzados en zona de repechaje y de paso, mantener las posibilidades de un boleto directo a la Liguilla.

A media semana, en el partido donde le ganaron por marcador de 2-0 a León, las Águilas tuvieron un par de ausencias por cuestiones físicas; Bruno Valdez y Santiago Naveda no entraron en la convocatoria de Fernando Ortiz, aunque en los días posteriores a ese duelo, se reintegraron al trabajo junto con el resto de sus compañeros.

 

Cabe destacar que, en el caso del defensa paraguayo, viajó con el equipo a la Sultana del Norte tras entrenarse con normalidad en el Nido; sin embargo, esto no garantiza su reaparición en el once titular luego de haberse lesionado en Tijuana. Y es que Águilas Monumental pudo confirmar que antes del cotejo con la U de Nuevo León, se le hará una última valoración al zaguero para determinar si juega o no.

En caso de que Valdez no pueda jugar, todo apunta a que Jorge Meré repetirá en la titularidad, mientras que en la banca estaría Jordan Silva junto con Emilio Lara, quien entraría en la lista del partido estelar pese a que regularmente se desempeña como jugador de la categoría Sub-20 americanista.

SANTIAGO NAVEDA DESCARTADO

El que se encuentra descartado es Santiago Naveda. El juvenil americanista no hizo el viaje a Nuevo León con el primer equipo y restará esperar a ver si tiene o no participación con el equipo Sub-20 para que mantenga un ritmo de competencia, mismo que este semestre no ha tenido con el ave.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!