América terminó su segundo partido amistoso internacional en Estados Unidos y tras caer con Manchester City, se enfoca en lo que será el partido del fin de semana en contra de Tijuana por el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, mismo en el que buscará hilar su segunda victoria tras haber derrotado a Toluca en la jornada anterior.

Mientras tanto, en la Unión Americana surgieron diferentes temas relacionados con la actualidad tanto del club como de la propia competencia nacional, toda vez que el tema de la llegada de Dani Alves a Pumas no pasó desapercibido en el plantel americanista y hubo quien se pronunció al respecto.

 

JONATHAN DOS SANTOS LE DIO LA BIENVENIDA A DANI ALVES

Jonathan dos Santos fue compañero de Dani Alves en su etapa como jugador de Barcelona y al enterarse de que su arribo a la Universidad era un hecho, se dijo contento por el hecho, además de que al estar los dos en la Ciudad de México, seguramente podrán reencontrarse y compartir momentos juntos.

“¿Ya está? Ah pues bienvenido wey, pinche popó. Qué bueno, que alegría tenerlo con nosotros en la Liga, va a ser una Liga todavía más grande teniendo una leyenda, un ícono del futbol como Dani (Alves). Es un grandísimo amigo, lo quiero muchísimo y va a estar en la Ciudad de México, así que feliz porque vamos a compartir más momentos juntos, dijo.

EL REENCUENTRO CON EL GOL DE HENRY MARTÍN

Por otra parte, Henry Martín se reencontró con el gol durante el partido amistoso con Manchester City. El atacante consiguió el empate parcial en favor de las Águilas y se dijo feliz porque era algo que se le había negado, por lo que ahora confía en que puedan venir más anotaciones en el torneo local.

“Mucha felicidad. Había venido trabajando y se me había negado el gol. Me sentí muy feliz”, dijo el ariete americanista, quien de paso aseguró que ha hecho caso omiso a las críticas por su baja productividad en el ataque azulcrema y prefiere enfocarse en el trabajo para que las anotaciones no dejen de caer.

¿POR QUÉ NO JUGÓ JONATHAN RODRÍGUEZ CONTRA MANCHESTER CITY?

Pese a que Fernando Ortiz había advertido que todos sus jugadores verían minutos contra Manchester City, Jonathan Rodríguez fue uno de los dos futbolistas que se quedó en la banca, situación que llamó la atención y generó incertidumbre de cara al juego frente a Xolos; sin embargo, el Tano aclaró todo al exponer la razón por la cual decidió guardarlo.

Lo de Jonathan (Rodríguez), lo estamos poniendo a punto, creo que si lo cuidamos dos o tres días más para pensar en Tijuana va a estar más fino en lo físico. Pensamos en pararlo y tanto Henry (Martín), Iker (Moreno), Román (Martínez) Diego (Valdés) en esa posición lo ha hecho muy bien y estoy satisfecho”, afirmó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!