El andar de los Pumas de la UNAM es totalmente equidistante al que se presumía en la previa del inicio del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX con la llegada, principalmente, de Dani Alves. Lo cierto es que mientras las Águilas del América son líderes absolutas, el Universitario se ubica en las últimas colocaciones de la tabla con riesgo de ni siquiera clasificar al Repechaje para los Cuartos de Final de la Fiesta Grande.

En ese contexto, al brasileño, quien por cierto fue abucheado junto al resto de sus compañeros del Auriazul en la derrota por 2 a 1 con el Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario (con la cual quedó prácticamente sentenciado a la eliminación), le empezaron a crecer rumores de salida de Cantera a tan solo un poco más de dos meses desde su arribo.

Y uno de los principales apuntados para ser la nueva casa de Dani Alves serían las Águilas del América, según Moisés Muñoz, quien dio a entender que podría ser una de las alternativas en caso de salir en un futuro cercano de los Pumas de la UNAM. "A ver si no se le va a algún equipo grande. No lo sé, yo te lo digo. Puede ser que se vaya Dani Alves... Confirmé amarillo, pero hay dos equipos de Liga MX así", dijo el exportero en TUDN.

 

Según trascendidos, Dani Alves podría pasar de ser rival a integrante del América. Imago7

En ese caso, vale aclarar que el elemento que aún mantiene la ilusión de ser parte de la Selección de Brasil que participará en la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022, tiene contrato con el Club Universidad Nacional hasta junio del 2023. Por lo tanto, tranquilamente, si no cae la renovación, podría coordinar su aterrizaje en Coapa desde su regreso del Mundial para después de mitad del año que viene.

Dani Alves dijo que no descarta quedarse en México

Dani Alves, en una entrevista que le otorgó hace unas semanas a Hugo Sánchez para Star+, dijo que no descarta renovar su vínculo con Pumas UNAM y quedarse en México. No obstante, en el momento de la plática con el Pentapichichi la situación era otra. ''No tendría problema en renovar, quiero probar que podemos construir un equipo muy chingón en México, que los jóvenes den un paso al frente". ¿Cambiará de opinión y se acercará al Nido?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!