América enfrentará esta noche a Mazatlán en lo que será su primera visita al Kraken y lo hará con una baja sensible. Y es que debido a su convocatoria con la Selección Mexicana que participa en el torneo Preolímpico celebrado en Guadalajara, Sebastián Córdova se perderá este encuentro, por lo que Santiago Solari se puso a trabajar con las posibilidades a su mano para reemplazarlo.

Este jueves, en el último entrenamiento antes de viajar a Mazatlán, el Indiecito dirigió el interescuadras en donde fiel a su costumbre, mezcló a diferentes jugadores a fin de encontrar la formación que más le agradara.

En ese sentido, parece que el técnico azulcrema se decantó por Leo Suárez para ir de inicio en lugar de Córdova. Cabe mencionar que el mediocampista argentino es uno de los cambios recurrentes de Solari para refrescar a su equipo en los segundos tiempos, por lo que tiene perfectamente entendidas las funciones que de él se esperan sobre el terreno de juego.

OTRAS OPCIONES

Si bien, Suárez es el que lleva la delantera para ser parte de la oncena azulcrema en el Puerto del Pacífico, hay otras alternativas en la baraja de Solari en caso de que así lo requiera.

De entrada, Santiago Naveda puede jugar junto con Pedro Aquino como un segundo escudo y darle mayor libertad de movimiento al peruano. Cabe recordar que el canterano ya ha sido empleado ante la ausencia de otros mediocampistas por lesión o suspensión y ha respondido de buena manera.

Otro que puede jugar en ese sector es Roger Martínez, quien en etapas anteriores llegó a ser habilitado como mediocampista, por lo que no desconoce la posición.

De tal forma, Santiago Solari tendrá opciones para solventar la ausencia de Córdova y con ello buscar otros tres puntos como visitante.