El Club América derrotó 2-1 Querétaro en el partido correspondiente a la Jornada 6 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. Con este resultado, el Azulcrema alcanzó los 13 puntos y se irá a dormir como único líder del futbol mexicano. Esto se lo debe, en gran parte, a una aparición heroica de Henry Martín.

El encuentro se presentó fuera de lo normal desde el primer momento: el silbante expulsó de manera directa a Alexis Doldán a los 12 minutos de juego, por lo que le posibilitó a las Águilas jugar con un hombre de más durante los restantes 80. Esto, al principio, fue aprovechado al máximo por el equipo comandado por Santiago Solari.

A los 25 minutos, Santiago Naveda anotó el primer gol de su carrera desde afuera del área (con la complicidad del portero rival) tras un córner desde la izquierda. Este tanto, sin embargo, le sirvió más a los Gallos, que se despertaron y reaccionaron justo antes de la finalización de la primera etapa. Ángel Sepúlveda igualó las acciones con un gran cabezazo, pero con la ayuda de un Emanuel Aguilera que quedó mal parado y habilitó a todos.

En la segunda etapa, el América salió decidido a cumplir con la obligación de ganar y quedó evidenciado por la actitud que demostraron los jugadores. A pesar de que Querétaro se defendió en su campo, el Azulcrema creó varias oportunidades claras de gol pero se chocó ante un Gil Alcalá iluminado que defendió la portería de gran manera. Ante esta situación, Solari intentó con algunos ataques en la ofensiva: Federico Viñas, Mauro Lainez y Giovani dos Santos.

Esto, para buena noticia para el DT, dio resultado sobre el final. A falta de 5 minutos para el pitazo del árbitro, el joven uruguayo solucionó el partido. Primero provocó una enorme atajada del portero rival y luego, en el rebote, asistió a Henry Martín adentro del área chica. El elemento de la Selección Mexicana no falló y la mandó a guardar para que el América sea el único líder de la Liga MX.

Encuesta ¿Te gustó cómo jugó América esta noche?

¿Te gustó cómo jugó América esta noche?

No

YA VOTARON 155 PERSONAS