La llegada de Miguel Layún a América es, hasta el momento, el movimiento que más ha sonado en el todavía joven mercado de pases de la Liga MX. La segunda etapa del futbolista en Coapa generó bastante revuelo y ahora, se seguirá con lupa su rendimiento sobre el terreno de juego con las Águilas.

Dentro de todas las condiciones en la contratación, parece que el negocio fue muy positivo para los del Nido. Y es que a Miguel le quedaban seis meses de contrato, pero Rayados lo dejó libre con la reserva de que los azulcremas absorbieran la totalidad del salario en el periodo contractual que le restaba.

En ese sentido, Layún aceptó reducir su salario al 50 por ciento con respecto a lo que percibía con Rayados, esto según la información publicada por ESPN. Con esto, América habría conseguido hacerse de un jugador del gusto de Santiago Solari, sin pagar por su carta y con un salario considerablemente menor al que percibía.

TERCER REFUERZO MEXICANO

La llegada de Miguel Layún a América supone el fortalecimiento de la plantilla en cuanto a jugadores nacionales se refiere, esto debido a su experiencia en Europa y Selección Mexicana. Además, se suma a Salvador Reyes, quien fue parte del once ideal de la Liga MX en el torneo Guard1anes 2021 y a Fernando Madrigal, quien está amarrado ya con los Millonetas.

De tal forma, parece que la llegada de Miguel Layún a América supone un beneficio en lo económico y lo deportivo.