América caminaba con relativa tranquilidad en el semestre debido a los buenos resultados que había cosechado; sin embargo, sus dos últimas presentaciones despertaron un ambiente de dudas y críticas en el entorno de la institución, mismas a las que Nicolás Benedetti salió a poner el pecho para decir que nadie le puede quitar el mérito a su equipo por lo que han hecho en el año pese a la Final de Concacaf perdida.

Somos líderes todo el año, hemos hecho muchos puntos. A nadie le gusta perder una Final, pero que nadie nos quite el mérito de llegar, todos quieren estar. No ganarla nos motiva a llegar a otra en este torneo. Es eso, estar motivados para lo que viene”, afirmó el mediocampista colombiano.

De igual forma, el Poeta aseguró que los descalabros ante Monterrey y Cruz Azul no restan a la mentalidad ganadora que tienen en Coapa y subrayó que son un cuadro de respeto, que ha mantenido el liderato general de la competencia desde inicios del certamen y que está a la espera de tener una buena Liguilla.

Somos un equipo con mentalidad ganadora y obviamente somos líderes desde la fecha 4 y eso no nos lo puede quitar nadie, hace dos semanas estamos calificados directamente. Somos un equipo con mucho respeto, que trata de hacer las cosas bien, estaos comprometidos con el trabajo. Nos tienen respeto, vamos a ir por todo y esperamos que la Liguilla sea buena parta nosotros”, señaló.

Encuesta ¿Confías en este América para la Liguilla?

¿Confías en este América para la Liguilla?

No

YA VOTARON 172 PERSONAS

Finalmente, Benedetti dijo entender la exigencia que conlleva estar en América y reiteró que pese a no haber ganado la Concacaf Liga de Campeones, eso no debe mezclarse con el rendimiento que han tenido en la Liga a lo largo de este año y que quiere redondear con un campeonato que le parece se merecen.

“Es la exigencia que trae estar en este club. En el año tuvimos objetivos y hemos estado muy bien. Claramente nos gusta ganar, la Final y el partido que perdimos ahora no tiene que ver con lo que hemos hecho en el año. Vamos a tratar en esta Liguilla de regalarnos eso que nos merecemos por el esfuerzo que hemos hecho, cerró.