Pese a que ha tenido encuentros con un nivel de juego superior,Américaconsiguió lo que buscaba y se llevó una vez más los tres puntos en elClásico Nacional.En el Estadio Azteca, venció por2 a 1aChivasyreivindicó su liderato,a la vez que estiró un partido más su increíble racha de once encuentros sin caídas.

El duelo tuvo todos los condimentos propios del partido más pasional de México, que comenzó mucho antes del pitazo inicial. En la previa, Cristian Calderón, Alexis Vega y Fernando Beltrán habían remarcado que El Rebaño es más grande que Las Águilas y que tenían confianza en vencerlos como visitante.

Sin embargo, nada de eso ocurrió y el triunfo fue otra vez para Los Azulcremas. Sobre la situación dialogó Pedro Aquino, quien dio su parecer con respecto a los dichos de sus colegas y les enseñó que no hay que hablar antes de jugar.

“Los clásicos se tienen que jugar antes de hablar. Esto es América, y aquí los clásicos se ganan.Nosotros tenemos que seguir con esa misma humildad y alegría, poniéndole mucho entusiasmo a los entrenamientos y a los partidos. A no sentir que estamos presionados, sino que las cosas se van a ir dando por sisolas, con mucho trabajo. Hay que ponerle mucha alegría a esto”, comentó el contención en diálogo conMarca Claro.

No quiere marcharse a Europa

A su vez, el peruano agregó que su idea no es marcharse a Europa, sino que ahora quiere quedarse: “Lo de Europa lo hemos estado esperando mucho rato ya.Tenemos esa ilusión, pero hoy por hoy te podría decir que no soy una persona conformista. Hoy América en México me gustaría quedarme, quizás de repente hacer mi vida acá, hacer una carreray quedarme a vivir con mi familia”.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!