Pedro Aquino forma parte de la lista de lesionados que hay en estos momentos en América. El mediocampista peruano se lesionó de la parte posterior del muslo izquierdo en el partido de la jornada 14 en contra de Tigres y desde entonces, la inflamación en la zona afectada no ha desaparecido por completo, por lo que se ha perdido los últimos juegos de las Águilas.

Esta semana, La Roca estuvo con trabajo diferenciado en Coapa. La intención del cuerpo técnico de Santiago Solari es llevarlo con calma para que pueda llegar sin problemas a la Liguilla, la cual está a tres semanas de iniciar; sin embargo, la Selección de Perú tuvo otras prioridades y lo convocaron para esta Fecha FIFA.

 

A diferencia de elementos como Richard Sánchez y Sebastián Cáceres, quienes también están lesionados y fueron desestimados por sus respectivas Selecciones, Aquino viajará este domingo con rumbo a Lima para llegar por la tarde y ponerse a las órdenes del técnico Ricardo Gareca, aunque no por eso se garantiza que juegue.

Águilas Monumental pudo saber que tan pronto como Pedro llegue a la concentración peruana, el cuerpo médico le aplicará exámenes médicos y pruebas físicas para valorar las condiciones en las que se presenta. Los resultados de esas evaluaciones determinarán si el mediocampista de contención puede o no jugar.

 

Encuesta ¿Pedro Aquino debería romper concentración con Perú y regresar a Coapa?

¿Pedro Aquino debería romper concentración con Perú y regresar a Coapa?

No

YA VOTARON 136 PERSONAS

 

De tal manera, en Coapa estarán muy atentos a lo que pase con Aquino. La prioridad para América es la salud del jugador y la recuperación que este tenga en el entendido de que es una pieza fundamental en el esquema de Santiago Solari y vital en las aspiraciones de campeonato en este torneo.