¡Excelente domingo, azulcremas!

Deseo que se encuentren bien cada uno de ustedes, con el gusto y el placer de escribirles la mejor información que sucedió a lo largo de la semana desde las entrañas de Coapa, y además, recapitular el partido de ayer ante Atlas. ¡Arrancamos!

TRES PUNTOS DE ORO ANTE ATLAS

Correspondiente a la jornada 15 del GUARD1ANES 2020, América recibió a los "Rojinegros" del Atlas que han tenido una regulidad con su actual estratega, Diego Cocca, además de tener un sabor algo nostálgico - para algunos -, ya que Renato Ibarra se encontraba con el conjunto de la ciudad de Guadalajara. Por cierto, no se les olvide que sigue pertenenciendo al club, solo fue cedido por una temporada. 

El partido fue muy irregular, a mi punto de vista, uno de los peores que he visto para el conjunto azulcrema en este torneo. Las incorporaciones de los defensas centrales, Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres, sin duda ayudaron bastante para tener más orden defensivo, adelantar a Santiago Cáceres a la contención fue un avance para el equipo de Miguel Herrera, hubo más salida y se desprendio más Richard Sánchez a la ofensiva.

Me gustaría en lo personal que el equipo fuera más ofensivo, hay calidad para adelantar líneas, sin demeritar a los "Rojinegros", este partido pudo haber sido un buen ensaño para Miguel Herrera y probar variantes con la parte ofensiva. Hubo disparos... Sí, también ocasiones... Sí, se controló el partido... Sí. Pese a ello, no me termina de convencer de todo el funcionamiento del equipo y se viene un partido de alto calibre contra Tigres.

Al final se sacaron los tres puntos en el Estadio Azteca, y aunque no hay un equipo definido en varios aspectos, se colocan momentáneamente en el segundo puesto de la tabla general con 28 puntos, a espera de saber el resultado de al rato de Cruz Azul contra Chivas. El equipo ya esta en la fiesta grande. 

ADRIÁN GORANSH FUE OPERADO CON ÉXITO

Fin de las especulaciones, lo que les habíamos venido informando a través de este espacio totalmente azulcrema, el lateral izquierdo mexicano y naturalizado alemán, Adrián Goransch, fue operado en la ciudad de Wolfsburg, Alemania, de dos sports hernia en las ingles.

Hay una historia curiosa entre Goransch y varios de ustedes como aficionados del club, había mucha especulación por su llegada, ya que parte de su formación como futbolista profesional se dio en el viejo continente en las categorías inferiores de la Bundesliga, se le recibió con cariño y por supuesto que se esperaba actividad de él en el presente torneo.

Inicio bien, después de su regreso del Zacatepec tras la desaparición del Ascenso MX, la directiva del club peleó mucho su naturalización y lograron conseguirlo. Hizo la breve temporada en las sesiones de ZOOM cuando era desde casa, se incorporó a los entrenamientos cuando regresaron a Coapa y debutó en el primer partido de la Copa GNP ante Toluca, dejó buenas impresiones por ser un lateral de ida y vuelta, con más vocación ofensiva.

Después desapareció... No había rastro de él, se sabía que entrenaba con el primer equipo, luego con la Sub-20, de vez en cuando salía a la banca con dicha categoría y posteriormente no se sabía mucho. Así como se los informamos aquí, esa lesión la trae desde Alemania, de hecho le frenó el poder debutar con el Wolfsburg, pero, les puedo comentar en este espacio que Adrián tiene la ilusión de regresar pronto, demostrar el por qué llegó y devolver el cariño que se le ha dado pese a que no ha podido jugar como se esperaba.

Estará de regreso en enero, mientras, tendrá que cumplir al 100% la rehabilitación, no era una lesión cualquiera. Ánimo, Adrián.

BRUNO VALDEZ REGRESÓ A COAPA

Sin duda una de las bajas que más se han sentido en el cuadro de Miguel Herrera, por el liderazgo, empatía y calidad que brinda dentro de la cancha, es la de Bruno Valdez. Para contextualizar rápidamente, el defensa paraguayo se lesionó el pasado 22 de agosto cuando América se enfrentó a Monterrey en el Estadio Azteca. Recordemos que todo el peso de Vincent Janssen le cayó en su pierna derecha y evidentemente sería una lesión muy fuerte, y así fue.

Seís meses fuera... Así lo reportó el club al otro día de su lesión y fue trasladado con el doctor de confianza para muchos futbolistas del país que se lesionan, Rafael Ortega, en la ciudad de Guadalajara. Hace un mes estaba con ejercicios en el agua, esto para fortalecer el movimiento y fuerza de la pierna, y ahora en este mes de octubre, Bruno volvió a pisar las instalaciones de Coapa, por el momento alejado de sus compañeros, pero los días pasan.

El miércoles el club subió un video de su rehabilitación, pero aquí en Águilas Monumental, les podemos confirmar que el paraguayo ya había asistido desde el martes con trabajos en el gimnasio. Subieron el video por una razón... Comenzar a despejar las críticas hacia el trabajo físico y también con destino a Giber Becerra, por cierto, Bruno lo defendió en redes sociales.

Me cometan que la evolución va bien y en tiempo, se espera que el regresó de Bruno sea en febrero o/a más tardar, en el mes de marzo. Hay optimismo.

LA NOTICIA DE LA SEMANA: OCHOA REGRESÓ

Les digo que por órdenes de la directiva, no solo se subirán a redes sociales los entrenamientos y otras cuestiones vistas, también comenzarán a mostrar el trabajo físico y de recuperación a los futbolistas que están lesionados. De alguna u otra forma, es una forma para demostrar el trabajo de Giber.

El boom que desato las redes y que seguramente tuvieron mucha interacción esta semana, fue el video en donde muestran el entrenamiento del club, las cosas tácticas que Miguel trabaja en la semana, las risas y burlas, pero... Nadie se esperaba a que Guillermo Ochoa ya saliera trabajando en cancha. Sin duda muchos le dieron RT en Twitter y compartir en Facebook. 

¿Es una gran noticia? Por supuesto, es Guillermo Ochoa, parte importante del club y también gran arquero como lo es Oscar Jiménez, PERO... Siempre habrá algo, Ochoa solo regresó al trabajo por separado. Muchos pensaron que este mismo fin de semana regresaría el hijo pródigo y aprendíz de Adolfo Ríos, pero no fue así, pregunte desde el martes y me dijeron que no había prisa, que si le metían velocidad, capaz recaía en la lesión y se perdía más meses.

No hay prisa por regresar a Ochoa, en la directiva y ustedes como aficionados, saben que con Oscar Jiménez tampoco no hay preocupación porque es un buen arquero, y también les comento que no esta asegurado la titularidad de Memo el próximo fin de semana contra Tigres, todo depende de la evolución y el ritmo que vaya tomando.

Gracias por quedarte a leer nuestra columna, repasando lo mejor de la semana y por supuesto, siempre tendrán la mejor información durante la semana aquí en Águilas Monumental. Abrazo fuerte.