América sumó su primera derrota del Guard1anes 2021 luego de caer por la cuenta mínima ante los Rayados de Monterrey y por la cual es el primer tropezón que tiene el equipo al mando de Santiago Solari en la banca técnica del equipo.

El entrenador argentino atendió a los medios de comunicación tras la derrota ante Monterrey en el BBVA y destacó los puntos que deberán mejorar de cara a los próximos desafíos que tendrán en el campeonato, donde espera tener una mejor distribución y profundidad en el equipo.

Siento que podemos mejorar en la profundidad y en la circulación, como también otras cosas pero que no se las contaré todas. Me gustó mucho el equipo que compitió 90 minutos porque compitieron para ganar y para eso hay que hacer muchas cosas bien también”.

Otra de las consultas a las que fue sometido el técnico fue la falta penal que se le sanciona en contra al América, por una mano dentro del área de Ramón Juárez, la cual terminó por ser gravitante en el resultado de este enfrentamiento.

“Fue un partido muy disputado y que tuvo alternancias de dominio, algunas las dominaron ellos, otras las dominamos nosotros dentro de la posesión del balón, pero fue un partido disputado dentro del centro del campo. El partido se decide por un penal e incluso nosotros con diez jugadores lo intentamos hasta el final.

Encuesta ¿Qué te pareció el partido?

¿Qué te pareció el partido?

Hay mucho que mejorar
Solari no puede permitirse las derrotas
Merece tener tiempo de adaptación

YA VOTARON 207 PERSONAS

Pero eso no fue todo, ya que también destacó la presencia de Santiago Naveda en el once titular, destacando el desempeño del joven centrocampista durante este compromiso.

“Yo le destacaría más cosas del equipo, hay cosas que hicimos muy bien y nos han faltado otras en las que debemos mejorar. Con respeto a (Santiago) Naveda, es un jugador específico en la posición como lo es (Pedro) Aquino y no tenemos jugadores específicos en esa posición. Es un jugador joven, con proyección y que tuve la suerte de hacerlo debutar la semana pasada”.