América sufrió el pasado fin de semana su primera derrota del Guard1anes 2021, donde cayó por la cuenta mínima ante los Rayados de Monterrey con la solitaria conquista de Rogelio Funes Mori mediante lanzamiento penal, la cual generó más de alguna polémica sobre el cobró que tuvo en contra el equipo liderado por Santiago Solari.

Durante este martes se confirmó la resolución final por parte de la Federación Mexicana de Futbol y la comisión de árbitro sobre el castigo que tendrá el centrocampista azulcrema, Sebastián Córdova, quien fue expulsado con roja directa por el juez del partido, Jorge Antonio Pérez.

La determinación que tomaron los directivos y organizadores del campeonato de la comisión es que el jugador del América recibirá una fecha de castigo por la infracción que cometió durante el encuentro que se disputó en el Estadio BBVA.

Reporte disciplinario Jornada 2.

De esta manera, Córdova no podrá estar presente en el partido de este fin de semana cuando el elenco americanista tenga que recibir la visita del FC Juárez el sábado 23 de enero a partir de las 21:00 horas en el Estadio Azteca.

Será la primera baja confirmada que tendrá el equipo azulcrema para este nuevo enfrentamiento por el campeonato, a la espera de como se va realizando los entrenamientos para esta nueva fecha donde no se esperan lesiones en el plantel de las Águilas.