América consiguió a media semana el liderato general del torneo Apertura 2023 de la Liga MX al ganarle a Querétaro en partido pendiente y ahora, para la actividad correspondiente a la novena fecha del certamen, tendrán que defender la cima cuando se metan a la cancha del Estadio Nemesio Diez, donde se verán las caras con Toluca.

La misión no será sencilla para la escuadra que dirige André Jardine, ya que al margen del potencial que tienen los Diablos Rojos como rival, el escenario donde se llevará a cabo este encuentro se ha convertido desde hace ya algunos años en una aduana sumamente complicada de librar para la causa americanista.

En la actualidad, los Choriceros son de los pocos clubes que tienen a su favor el historial de partidos en torneos cortos sobre las Águilas y mucho de eso se debe a que han sabido sacar provecho de su condición de local con un margen considerable de victorias por encima del conjunto de Coapa.

Y es que, desde la instauración de los torneos cortos como formato de competencia en el balompié nacional, América ha visitado La Bombonera en 35 ocasiones y las cosas no les han salido nada bien, esto debido a que acumulan 10 partidos ganados, ocho empatados y 17 perdidos, lo que deja muestra de que les ha tocado sufrir en la capital mexiquense.

CUATRO AÑOS DE LA ÚLTIMA VICTORIA

Para hablar de la última victoria de los Millonetas como visitantes en Toluca hay que remontarnos cuatro años atrás. Fue en el torneo Apertura 2019 cuando los todavía dirigidos por Miguel Herrera se metieron al infierno para salir con los tres puntos gracias a un gol en solitario de Renato Ibarra. Desde ese entonces, han visitado este escenario en cuatro ocasiones de las cuales empataron en una y perdieron tres.