América ya trabaja de lleno en la pretemporada con miras al torneo Apertura 2021 y también, con la mente puesta en el cierre de la Concacaf Liga de Campeones que, en caso de ganar, podría darles un boleto al próximo Mundial de Clubes, por lo que desde estos momentos la preparación es intensa a fin de encontrar la mejor versión física y futbolística del plantel.

Pese a esto, cabe resaltar que las Águilas iniciarán el certamen con ausencias, mismas que tienen desde este momento a razón de los jugadores que se encuentran en la Selección Mexicana que participará tanto en Copa Oro como en Juegos Olímpicos, así como la falta de Richard Sánchez, quien en estos momentos participa con Paraguay en la Copa América.

 

Dicho esto, son cinco ausencias para las primeras jornadas del torneo, por lo que con lo que en este momento hay, Santiago Solari podría perfilar un equipo para iniciar la temporada basado en lo que le rindió frutos el semestre pasado en conjunto con los jugadores que llegaron y que competirán por llenarle el ojo para ganarse un lugar en el cuadro titular.

La primera baja es en el arco. Guillermo Ochoa viajará a Japón como refuerzo del Tricolor Olímpico y durante las primeras dos fechas no defenderá el arco americanista, lo que abre la puerta a que juegue Óscar Jiménez, de quien se dijo podría salir del equipo hacia Atlético de San Luis, pero que terminará por quedarse en el club.

 

Encuesta ¿Crees que las ausencias harán sufrir a América en el inicio del Apertura 2021?

¿Crees que las ausencias harán sufrir a América en el inicio del Apertura 2021?

No

YA VOTARON 473 PERSONAS

 

En defensa, Jorge Sánchez no estará para el comienzo de la temporada porque también estará en Juegos Olímpicos. Ahí, el indiecito podría echar mano de Miguel Layún, aunque en ese caso el propio jugador ha confesado que no se siente del todo cómodo en la lateral derecha, pero por su experiencia y perfil natural, parece ser el llamado a ocupar ese espacio.

De igual forma, Bryan Colula sabe jugar esa posición, aunque el torneo pasado que recibió minutos ante Toluca, tuvo una actuación que sembró dudas, por lo que Solari no volvió a utilizarlo. Si no eligen usar a Layún por derecha, Colula es la otra alternativa al tratarse de su posición natural dentro de la zaga defensiva.

En el medio campo, si Richard Sánchez después de jugar con Paraguay recibe días de descanso y no llega a la primera fecha, Fernando Madrigal podría ocupar su lugar. Así, el nuevo elemento americanista empezaría a mostrar sus condiciones y ver que tanto puede llegar a competir por un lugar en el equipo estelar americanista.

Finalmente, en el ataque de los azulcremas se ausentarán Sebastián Córdova y Henry Martín. Al surgido de las divisiones inferiores azulcrema normalmente lo coloca Solari cargado a la banda derecha, por lo que ante esto se perfila Leo Suárez para ser titular mientras Córdova no está, mientras que en el caso de Henry, parece que Roger Martínez es el indicado para tomar ese puesto.

De tal forma, Santiago Solari tiene variantes suficientes para solventar las ausencias y tratar de conseguir los primeros puntos del Apertura 2021.