El Club América durante varios años tuvo en la defensa uno de sus puntos débiles. Los cuatro puestos a cubrir no tenían ningún jugador que fuera una garantía para poder aspirar al campeonato, y eso les pasó factura con errores en finales que los privaron de títulos que podrían haber sido suyos.
Para el Apertura 2023, el Club América puso manos a la obra buscando los nombres adecuados para fichar, entre ellos estuvo el tema del lateral derecho, que no tenía ninguna garantía con el veterano Miguel Layún, y un joven e inexperto, Emilio Lara, quien cometió muchos errores, entonces las Águilas se fijaron en uno que estaba en el equipo de su mejor vendedor.
Diego Barbosa pudo ser del Club América y ahora brilla con Xolos
Durante meses el Club América estuvo interesado en Diego Barbosa, quien fuera lateral derecho del Atlas FC, e incluso se le vio en repetidas ocasiones jugar como centrocampista. Un jugador de nivel y polivalente. Aunque las Águilas lo quisieron, nunca pudieron concretar un acuerdo para llevárselo.
Finalmente, Barbosa salió del Atlas rumbo a Xolos de Tijuana, dónde está convertido en uno de los mejores laterales derechos del balompié azteca, con la defensa como su característica principal que lo ponen como uno el marcador que más balones recuperó para su equipo la jornada anterior.
Kevin Álvarez está cumpliendo en el Club América con goles y aporte ofensivo, sin embargo, en ocasiones se nota que la defensa no es su especialidad, e incluso lo ha trasladado a la Selección Mexicana. Una dupla con Diego Barbosa habría sido una gran competencia interna, además que habrían renovado por completo el lateral derecho, con dos posibles titulares.