En un principio, la Leagues Cup parecía una gran ventana para continuar con la pretemporada, y que André Jardine probara a toda su plantilla completa, tras las múltiples ausencias que tuvo al principio de su dirigencia por lesiones o convocatorias con sus respectivas selecciones.

Sin embargo, nada salió de acuerdo a lo esperado, al contrario, América sufrió bajas capitales y su funcionamiento se vio afectado tanto que hoy en día aún sufre las lesiones de sus elementos, tal es el caso de Sebastián Cáceres, Henry Martín y Néstor Araujo.

Precisamente este último es que el que teoría tardará más tiempo en recuperarse, incluso, su inminente salida al AEK Atenas está descartada de manera definitiva. En el marco del juego entre América y Necaxa, Araujo estuvo presente y al termino del cotejo se le vio salir del Estadio Azteca con una protección en la rodilla y aún con dificultades para caminar.

¿América necesita otro fichaje en la defensa central?

Después de la lesión de Néstor Araujo, América debería buscar algún defensor central, sin embargo, desde un principio la directiva azulcrema dejó en muy en claro que para que hubiera refuerzos, primero tenía que haber bajas y todo parece indicar que las Águilas ya no las tendrán. De momento, Emilio Lara e Israel Reyes han conformado la zaga central y así seguirán hasta el regreso de Araujo y Cáceres.